Convivir con los obstáculos

Imagen de archivo de un partido del Girona

Imagen de archivo de un partido del Girona / Girona

Carlos Rosell

Nadie había dicho que esto sería fácil, pero tampoco que avanzar con la cabeza alta y sin perder el rumbo por la Segunda división A se convertiría en una prueba de obstáculos de este calibre. Francisco Rodríguez, exigido por un calendario que no concede ningún tipo de tregua y golpeado una vez más por las adversidades.

No hay jornada que el técnico no tenga que hacer equilibrios para completar una convocatoria, y la visita al campo del Zaragoza, para recuperar así la primera jornada del campeonato, no será una excepción. Las bajas se acumulan y a la expedición que viajará a La Romareda le faltarán un puñado de caras conocidas. Lesiones y sanciones tienen la culpa.

Este último capítulo, motivado por lo que pasó el domingo en el campo del Almería, donde se sumó un punto a un precio altísimo ya que hasta tres futbolistas fueron expulsados: Jonás Ramalho, Sebas Cristóforo y Monchu Rodríguez. No son los únicos. El portero Arijanet Muric todavía está fuera de combate por un problema en el cuádriceps, mientras que el defensa Juanpe sigue recuperándose de la dolencia en el tendón del aductor derecho.

El misterio sobre el estado físico de Cristhian Stuani continúa. El uruguayo no se encuentra al cien por cien y ha quedado fuera de la lista una vez más. Contando que Ibrahima Kébé está en cuarentena por coronavirus y que Samu Sáiz ha sido el último en caer por una contusión en el pie, la convocatoria facilitada presentaba una lista de 15 jugadores del primer equipo.

Lista con jóvenes

Uno de ellos es Yan Couto. Ha vuelto de Brasil y está disponible. Para no hacer corto, hasta cinco futbolistas del filial y juvenil: Pablo Víctor, Arnau Martínez, Ramon Terrats, Jandro Sánchez y Eric Monjonell.

A todo ello, hay que sumar el cansancio acumulado de algunos de los jugadores que sí están para jugar. El esfuerzo del domingo fue enorme y es todavía reciente. Se resistió con ocho hombres en el césped durante más de veinte minutos. Y esto puede pasar factura. Tiene Francisco trabajo por delante. No dispone de demasiadas piezas, pero las tendrá que elegir bien para dibujar un once de garantías y no claudicar en Zaragoza solo empezar.

Los problemas se acentúan en el centro del campo, donde dispone de menos efectivos. Gerard Gumbau tiene el puesto asegurado, porque no hay mucho más donde elegir. Podría avanzar a Santi Bueno, pero también va corto de centrales y lo mantendrá  haciendo pareja con Bernardo. Por lo tanto, tanto Terrats como Jandro Sánchez, ambos centrocampistas, tienen muchos números de salir de inicio y así debutar en Segunda A. Más opciones, aunque tampoco para tirar cohetes, hay en ataque. Mamadou Sylla, Nahuel Bustos y el joven Pablo Moreno están disponibles.

Alineaciones probables

Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Larrazábal, Eguaras, James, Zanimacchia; Narváez y Vuckic. 

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Luna, Franquesa; Aday Benítez, Bueno, Gerard Gumbau, Yoel Bárcenas; Nahuel Bustos y Mamadou Sylla. 

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). 

Estadio: La Romareda. 

Hora: 19.00 horas. Movistar LaLiga.