El Girona ha usado 29 jugadores

Imagen de archivo de un partido del Girona

Imagen de archivo de un partido del Girona / Girona

Marc Brugués

El miércoles pasado en La Romareda, el Girona se plantó con una convocatoria de 15 jugadores del primer equipo, cuatro del filial y uno del juvenilTerrats fue titular mientras que Monjonell y Jandro Sánchez también se estrenaron en la segunda parte. Con el debut de los tres jóvenes de la cantera, el Girona ya ha usado este curso un total de 29 jugadores y es el equipo, junto con el Málaga, que más futbolistas ha puesto en juego hasta ahora. Eso sí, el Girona con un partido menos.

El reajuste salarial y la dificultad a la hora de fichar hicieron que a principios de octubre, cuando se cerró el mercado, la plantilla quedara formada por 22 efectivos -tres de los cuales porteros más Bra Kebe, aún con ficha del filial. Una cifra no muy alta para encarar 42 jornadas de Liga y, sobre todo, un primer tramo de competición muy apretado de partidos. Jugadores como JairoGranell Zeballos participaron en los primeros partidos antes de salir hacia Cádiz, Bolívar y Barça B respectivamente.

La falta de efectivos al principio hizo que Pau Víctor y Turmo tuvieran minutos.El técnico ha acoplado al equipo en un tiempo récord los últimos fichajes SyllaCristóforoBustos Bárcenas y ha ido dando muchos minutos a Kebe. La cifra de jugadores usadosaumentó de golpe el pasado miércoles en Zaragoza. Los efectos de la batalla de Almería, donde MonchuCristóforo Ramalho fueron expulsados, sumados a las lesiones de Samu SáizJuanpeMuric Stuani hicieron que Francisco se viera obligado a completar la convocatoria con Jandro SánchezTerrats,  Monjonell y los habituales Pau Víctor Arnau Martínez. Los tres primeros tuvieron sus primeros minutos con el primer equipo contra el Zaragoza y ampliaron la lista de jugadores utilizados hasta 29. La cifra se puede ampliar aún más porque el brasileño Couto aún no ha debutado.