El padre de Marta del Castillo se pronuncia sobre el caso de Daniel Sancho

El hijo de Rodolfo Sancho se declaró culpable de asesinar y descuartizar a Edwin

El joven de 29 años está en prisión preventiva

El padre de Marta, Antonio del Castillo.

El padre de Marta, Antonio del Castillo.

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven tras inculparse del crimen.

El fallecido era un cirujano plástico colombiano de 44 años. Se sospechaba que el hijo del intérprete mantenía una relación sentimental con él desde hacía un año. El español confesó que mantenía relaciones sexuales de forma esporádica con él. Según explicó, Edwin le tenía amenazado con difundir fotografías íntimas "para hacer temblar la reputación de su familia".

Luis Romero, abogado y defensor de la familia de Edwin Arrieta, aprovechó una intervención en 'Espejo Público' para comparar el caso de Daniel con el de Marta del Castillo, comentando que tienen "en común las múltiples versiones que se han dado en cuanto a cómo se desarrollaron los hechos".

El letrado aseguró que "Dio al menos siete versiones, que yo recuerde. Primero dijo que fue un accidente, luego que creyó que estaba muerta, luego que la mató, después se barajó que hubiera habido una violación (...) Ahora Daniel Sancho también ha dado varias versiones. Primero dijo que hubo una agresión por parte de Edwin Arrieta, luego dijo que se dio con el lavabo, después dijo que se dio otra vez con la bañera, y ahora parece ser que ha reconocido que lo apuñaló", explicó.

Estas palabras no han gustado a Antonio del Castillo y así lo ha hecho saber a través de las redes sociales. El padre de Marta ha lanzado una crítica por cómo las televisiones españolas están tratando la noticia.

"Daniel Sancho ha cometido un delito en un país soberano con sus leyes, y las televisiones se dedican a criticar las prisiones de ese país. Seguramente a los españoles nos gustaría más una prisión más punitiva y no prisiones con todas las comodidades, incluidas piscinas", ha escrito en Twitter.