Nico Williams, el gran arma de Valverde para asaltar Montjuïc

El extremo internacional español ha superado sus molestias físicas y llegará en condiciones al Barça-Athletic del domingo

El gran reto de Nico Williams es poder anotar su primer gol con el Barça y vencer en Barcelona, algo que el Athletic no logra desde el año 2001

Espanyol - Athletic | El gol de Nico Williams

Nico Williams puso el 0-2 en el marcador ante el Espanyol / LALIGA

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Cuando el Athletic Club logró su última victoria en el campo del Barça en Liga (24-11-2001) Nico Williams tenía apenas ocho meses de edad.

El equipo de Juup Heycnckes se impuso al Barça de Charly Rexach con goles de Urzaiz y Ezquerro. Rivaldo anotó el único gol del Barça.

El Athletic siempre le ha complicado la vida al Barça en San Mamés, pero cuando los blaugrana juegan como locales, los leones son menos fieros.

Nico Williams se presenta como el gran argumento ofensivo de Ernesto Valverde para cambiar esta historia. La velocidad y desequilibrio del delantero nacido en Pamplona puede ser el gran dolor de muelas para la zaga barcelonista.

Nico Williams ha dejado atrás sus molestias por una contusión intercostal y apunta a titular en la delantera del conjunto bilbaíno. Estos problemas físicos le apartaron de la selección española y no pudo jugar ni contra Escocia ni Noruega. Valverde y los médicos del Athletic le han mimado para que pueda llegar en plenas condiciones al partido del domingo (21 h).

Iñaki Williams recriminando a Bordalás

Iñaki Williams recriminando a Bordalás / Twitter

Barça y Athletic medirán sus fuerzas en Montjuic con muchos jugadores en forma, pero pocos tienen algo diferente como el regate y el desequilibrio. En este aspecto se verán las caras dos jugadores diferentes y especiales, dos jugadores que dominan el arte ya olvidado del regate. Nico Williams y Lamine Yamal son en este aspecto dos talentos a cuidar, minar y potenciar para que el espectáculo salga ganando.

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams / Jordi Gil

Además del aliciente futbolístico de ver en acción a Nico, hay otra motivación para los culés. Seguro que muchos tendrán un ojo puesto en los movimientos eléctricos del extremo vasco que ha sido en las últimas semanas uno de los nombres que se ha relacionado con el futuro del Barça. Las últimas noticias apuntan a una renovación inminente con el Athletic, pero el interés del Barça está justificado. Nico Williams en plena forma es un huracán al que pocos laterales pueden frenar. Habrá que estar atento al antídoto que diseña Xavi. Cancelo es el lateral derecho titular pero su perfil ofensivo puede provocar algún reajuste para marcar al pequeño de los hermanos Williams.

Nico suele jugar bien contra el Barça pero, de momento, no ha podido todavía marcarle ningún gol al conjunto blaugrana. Su objetivo será amenazar al Barça y volver con los tres puntos, un hecho que como hemos apuntado no sucede desde hace más de dos décadas.