Nico Williams, seria duda para jugar contra el Barça

El extremo de Pamplona no ha viajado con la selección española a Oslo a causa de una distensión intercostal

Es la segunda vez consecutiva que Nico abandona la selección española lesionado

Nico Williams ¡Descartado para el partido ante Escocia!

Nico Williams se retiró lesionado del entreno  / SPORT

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es el jugador más desequilibrante del Athletic Club y uno de los delanteros de más nivel de la selección española. No jugó contra Escocia y no ha viajado a Noruega para enfrentarse a Haaland, Odegaard y compañía. Nico Williams sufre una distensión intercostal que en estos momentos le aleja del Barça-Athletic del próximo domingo 22 de octubre.

En Bilbao están muy molestos porque es la segunda vez que esta temporada Nico tiene que regresar lesionado después de una convocatoria internacional. En el anterior parón, el hermano menor de los Williams se lesionó en un aductor y estuvo dos semanas parado.

Ahora, los servicios médicos del club vasco trabajarán para que pueda llegar a jugar en Montjuic pero la importancia del delantero es tal para Valverde que no se arriesgarán a una posible recaída.

Extremo desequilibrante

Nico ha jugado seis partidos con el Athletic en este inicio de temporada y todavía no se ha estrenado como goleador.

El extremo de 21 años ha repartido cuatro asistencias y su presencia en el once inicial contra el Barça puede ser un factor clave del duelo entre los discípulos de Valverde y el conjunto que dirige Xavi.

El Barça tiene también la duda de Balde aunque lo más probable es que si juega Nico, este actué de '11' y, por tanto, su duelo particular sea contra el portugués Joao Cancelo.

Sería un duelo vibrante y un partido con morbo después de las informaciones que sitúan a Nico en la órbita del Barça.

No se ha estrenado contra el Barça

El hermano pequeño de los Williams se ha enfrentado en cinco partidos contra el Barça y todavía no le ha marcado ningún gol al conjunto blaugrana. En este sentido está lejos de su hermano Iñaki que en su trayectoria con el Athletic le ha podido marcar cinco goles al Barça, aunque para lograrlo ha tenido que jugar 24 partidos contra el equipo barcelonista.

Otro de los jugadores dudosos para el próximo partido de liga del Athletic es Iñigo Ruiz de Galarreta. Galarreta jugó de blaugrana en la temporada 2017-18 con Gerard López y García Pimienta como entrenadores de aquel filial que no pudo mantenerse en la Segunda División A.