¿Por qué el Barça se ha fijado en Nico Williams?

El Barça lleva tiempo siguiendo a Nico Williams, que está rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada

El extremo del Athletic, uno de los mejores regateadores de LaLiga, puede aportar muchísimo al ataque azulgrana

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams / LALIGA

Sergi Graell

Sergi Graell

La dirección deportiva del Barça no descansa. Ya están pensando en el equipo de la próxima temporada y uno de los jugadores que gusta mucho por todo lo que podría sumar a la plantilla es Nico Williams. El extremo del Athletic, que además termina contrato en 2024, ha dado un paso adelante en este arranque de temporada y como explica Alfredo Martínez en SPORT, ya le han hecho saber que lo quieren.

Es un futbolista que aportaría muchísimo al equipo en ataque. Vertical y con una velocidad endiablada, el joven talento está mejorando a pasos agigantados su toma de decisión y participación en los goles de su equipo. Sin ir más lejos, en el pasado parón de selecciones fue de los jugadores más determinantes de la selección española.

También lo ha sido en el Athletic, donde ya ha repartido dos pases de gol que, sumados a los 3 que dio en apenas 90 minutos combinados entre los dos encuentros con España, le dejan unas cifras más que destacables. Una de ellas fue para que Lamine Yamal hiciera historia y la otra, para el golazo de Gavi.

¡Qué bueno que viniste, Lamine! El azulgrana hace historia con España, y también, marca. ¡Revive el golazo!

El delantero hizo historia al convertirse en el más joven en jugar y debutar con España / Twitter

"Transmite mucho peligro"

El pasado mes de marzo, su propio técnico remarcaba de su juego que: "Trasmite mucho miedo al rival. Puede coger el balón y marcharse de 3 o 4". A su vez, también explicaba que quizás le falta un poco de tranquilidad a la hora de definir, algo que a sus 21 años es totalmente normal.

Es un regateador puro y lo demostró con creces la temporada pasada, siendo el segundo futbolista de la competición que completó más driblings, solo por detrás de Vinicius Jr.

Extremo puro de 4-3-3

El Barça perdió a Dembélé este verano y con él, también perdió a un jugador que tenía la capacidad de arrastrar varios defensores. Aunque no del todo, ya que Lamine Yamal ha demostrado que puede ser este futbolista diferencial en banda izquierda. Es más, juntos han conseguido llevar de cabeza las defensas de Georgia y Chipre.

Lamine Yamal y Nico Williams, el futuro de la Roja ya está aquí

Lamine Yamal y Nico Williams, el futuro de la Roja ya está aquí / EFE

Con Williams, Xavi podría tener ese desborde y descaro en las dos bandas para recuperar el 4-3-3, algo que muchos aficionados reclaman al técnico azulgrana. Dos extremos bien abiertos, a pierna cambiada para buscar un remate o con capacidad también para llegar a línea de fondo y poner un centro.

De hecho, la temporada pasada actuó en más ocasiones por el carril diestro, algo que este curso ha cambiado, demostrando su polivalencia en una línea de tres atacantes.

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams / Jordi Gil

Buena relación con los azulgranas

Con la selección, Nico Williams estuvo muy cerca del propio Lamine Yamal, Balde y Gavi. Tanto en los entrenamientos, donde se les pudo ver practicando juegos de habilidad, como también en la concentración, donde sacó los 'pasos prohibidos' junto a Balde.