El Barça, muy cerca de perder a Nico Williams

El extremo del Athletic tiene su renovación con los leones muy avanz

Acaba contrato este verano y la cláusula de rescisión aumentará ligeramente

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça sigue muy pendiente de todo lo que rodea a las negociaciones entre Nico Williams con el Athletic. La dirección deportiva, atenta por imperativo económico a todas las oportunidades de mercado, se movio bien y ágil para hacer saber al futbolista su interés en el caso de que el próximo 1 de julio quede libre tras finalizar su actual contrato un día antes.

Sin embargo, las noticias que llegan desde Bilbao no son las más esperanzadoras para los intereses culés. Y es que las negociaciones para renovar van por el buen camino y, aunque no han sido fáciles, desde San Mamés aseguran que ya ven la luz al final del túnel. El Athletic quiere anunciar su continuidad antes de que acabe el año para evitar que pueda negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.

Quienes conocen a Nico aseguran, por un lado, que, al contrario de su hermano, mucho más arraigado a la entidad vasca, le gustaría iniciar con el tiempo una aventura lejos de Bilbao. Por el otro, cumplió 21 años en julio y considera que aún tiene mucho tiempo por delante. Ese es, de hecho, un argumento esgrimido por su entorno para hacerle ver que salir del Athletic el próximo verano y gratis no es una buena idea.

Amor de madre... por el Athletic

En ese sentido, su madre, Maria Arthuer, está muy vinculada al Athletic y fue elegida embajadora del mes de junio del 125 aniversario del Athletic Club. Recibió la insignia acreditativa el día 8 del mismo mes en San Mamés. Ella es una de las personas que recuerdan a Nico la ideoneidad de seguir jugando de rojiblanco y en el futuro ya se verá. Su hermano también es parte importante.

Nico e Iñaki Williams, junto a su madre

Nico e Iñaki Williams, junto a su madre / SPORT

Algo parecido ocurre con su agente, Félix Tainta, muy vinculado al club porque también es el representante de Iñaki Williams, Sancet y Yeray Ávarez. La relación con el club es buena y han trabajado en silencio para llegar a un acuerdo de renovación del menor de los Williams. Eso sí, la cláusula de rescisión ha sido uno de los caballos de batalla, pensando en el futuro y el beneficio de ambas partes. En este momento es de 40 millones de euros y aumentará ligeramente (algunas fuentes hablan de 50 millones), aunque menos de lo que habría deseado el club (la de Iñaki Williams, por ejemplo, es de 135 millones) porque una cifra adecuada permite dejar abierta la puerta de una futura venta asequible para los grandes clubs europeos. También se habla, en el caso de Nico, de un contrato corto, de tres temporadas, todo lo contrario del que firmó, por ejemplo, Oihan Sancet, que se vinculó hasta el 30 de junio de 2032 (Iñaki firmó hasta 2028).

Sancet celebra su gol al Alavés

Sancet celebra su gol al Alavés / EFE

Entre este grupo, a día de hoy, no está el Barça por motivos estrictamente económicos. La entidad blaugana no puede permitirse el lujo de invertir 50 millones en un futbolista como Nico Williams, al que sí veían como una gran oportunidad de mercado en el caso de haber llegado libre.