Sergio González y Marcenio 'desatan' a un sensacional Barça

El canterano anotó un espectacular hat-trick en 51 segundos y el brasileño dio cuatro asistencias a sus compañeros

El equipo de Jesús Velasco necesitaba un partidazo así desde la decepción por la eliminación en la Champions League

Sergio González marcó tres goles en menos de un minuto

Sergio González marcó tres goles en menos de un minuto / FCB

David Rubio

David Rubio

En su mejor partido en muchas semanas, el Barça ha pasado por encima del segundo clasificado Jimbee Cartagena (8-1) con tres goles en menos de un minuto de Sergio González y una excelente actuación de Marcenio con cuatro asistencias y de Catela con dos tantos.

Barça - Jimbee Cartagena (fútbol sala, Primera División), 10/12/2022

PRIMERA DIVISIÓN

8
1
Alineaciones
BARÇA, 8
(2+6): Miquel Feixas (p.), Carlos Ortiz (1), Catela (2), Sergio Lozano, Adolfo -cinco inicial-, André Coelho, Matheus (1), Dyego (1), Sergio González (3), Marcenio y Nicolás Marrón.
JIMBEE CARTAGENA, 1
(0+1): Raúl Jerez (p.), Jesús, Mellado, Amin, Waltinho (1) -cinco inicial-, Lucao, Juanan, Rocha y Pablo Gallego.

De esta forma, los azulgranas refuerzan su primera posición con 31 puntos, cuatro más que el Mallorca Palma Futsal (venció al Real Betis Futsal por 4-2) y seis más que su rival de este sábado. Por tanto, una victoria en uno de los dos encuentros que restan este año supondría ser el primer cabeza de serie en una Copa de España en la que defenderán título y jugar los cuartos en jueves.

Tras la enorme decepción de quedar fuera de la Final Four de la Champions, el vigente campeón liguero había tirado de orgullo para derrotar sin jugar nada bien al Real Betis Futsal (6-3) y a Osasuna Magna (1-3) con las importantísimas ausencias por lesión de los pívots brasileños Ferrao y Pito y del cierre jiennense Antonio Pérez. Eso sí, los de Duda no podían contar con Javi Mínguez, Bebe, Juanpi ni el meta Chemi.

Pues bien, la primera parte barcelonista ante los cartageneros fue sencillamente magistral, con un gran dominio de los tiempos, un monopolio total de las ocasiones y la confirmación de que por fin Catela se va encontrando cómodo en el equipo y que el físico empieza a no lastrarlo como ha sucedido históricamente con uno de los mayores talentos del fútbol sala español.

La puesta en escena local fue excelente, algo que por cierto también es una novedad. Sergio Lozano y Matheus se toparon con Raúl Jerez en sendos lanzamientos, mientras que un Adolfo en gran forma chutó ligeramente desviado. La dinámica se mantenía y el meta del Jimbee Cartagena también se mostró seguro en el 7' a disparos de Dyego y de su homónimo en la otra portería Miquel Feixas.

Catela empieza a mostrar por fin su enorme clase

Catela empieza a mostrar por fin su enorme clase / FCB

Por fin el Jimbee Cartagena dio señales de vida en ataque. No hay que olvidar que es el equipo más en forma de la liga, lo que da más valor a lo que ofrecieron los de Jesús Velasco. Feixas tuvo que emplearse a fondo en un remate de Rocha y en otro a bocajarro de Waltinho pegado a la línea de fondo.

El Barça ensayó el 1-0 en el 10' en una falta en la que Sergio Lozano combinó con Catela y el disparo del gaditano salió rozando el palo largo. Dos minutos después, espectacular jugada que empezó con los cuatro jugadores de pista emparejados en horizontal y terminó con un sensacional pase interior de Marcenio sobre el mejor Catela azulgrana que se revolvió y batió a Raúl Jerez con una preciosa 'picadita'.

El equipo que dirige el mítico Duda trató de reaccionar con un disparo de Jesús al que respondió bien Feixas y se encontró de inmediato con el 2-0 en un remate fallido de Sergio González que fue a parar a Carlos Ortiz para que el 'Espartano' marcase con un sutil toque con la derecha más propia de un pívot letal que de un cierre como él.

Marcenio fue clave con sus cuatro asistencias

Marcenio fue clave con sus cuatro asistencias / FCB

Con el 2-0 el partido se calmó y los visitantes consiguieron frenar por fin el buen juego local, aunque apenas ofrecieron nada reseñable en ataque. De hecho, la única ocasión la tuvo Sergio González con un disparo en buena posición en el que no pudo superar la oposición de Raúl Jerez en un aviso de lo que sucedería en la segunda parte.

Los azulgranas regresaron bien de los vestuarios y un Matheus en plan líder aprovechó otro buen pase de Marcenio para firmar el 3-0 en el 24' en un disparo raso y potente. Los visitantes reaccionaron con sendos disparos de Rocha y de Jesús que desvió Feixas y con otro de Lucao al poste.

Duda dio la camiseta de portero a Waltinho a falta de 14 minutos para una sola acción y Mellado remató al poste en el 29' en boca de gol cuando lo más fácil parecía recortar distancias. El gran problema es que los de Jesús Velasco cometieron su quinta falta a 9:48 del final y la sombra del doble-penalti sobrevolaría el Palau demasiados minutos.

Sergio González fue el gran protagonista del partido

Sergio González fue el gran protagonista del partido / FCB

Sin embargo, no llegó la sexta falta y sí una espectacular eclosión de Sergio González, quien sentenció el duelo con tres golazos en 58 segundos: el primero con la colaboración del recién incorporado Pablo Gallego, el segundo a pase de Marcenio y el tercero con un misil tras un envío largo de Carlos Ortiz. Y estuvo muy cerca de emular su histórico póker en la Champions.

Waltinho marcó el gol del honor visitante que aún encontraría una doble respuesta del bando local. En su cuarta asistencia de la tarde-noche, Marcenio regaló a Dyego el 7-1 y Catela puso el broche a su gran actuación con una volea con la zurda a la salida de una pelota parada que supuso el 8-1. ¡Así sí, Barça!