Un histórico Sergio González emuló a Wilde y a Igor con un 'póker'

El canterano marcó cuatro goles en la clarísima victoria azulgrana ante el Dobovec en la Champions (0-8)

Solo los brasileños Igor (2012-13) y Wilde (2013-14) habían logrado un póker con el Barça en Europa

Sergio González sigue maravillando en el Barça

Sergio González sigue maravillando en el Barça / DOMENIC AQUILINA

David Rubio

David Rubio

El tercer regreso de Sergio González al Barça cinco temporadas después no puede estar resultando más exitoso. El canterano está asumiendo cada vez más galones, a Jesús Velasco le encanta su trabajo y la polivalencia que ofrece al equipo y, además, está descollando como goleador en una faceta en la que ya se destapó las últimas dos temporadas en Valdepeñas.

El de Montcada es una de las tres caras nuevas azulgranas para este segundo proyecto de Jesús Velasco en el banquillo junto a Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) y a un Catela que llegó en marzo pero no recibió el transfer. Tras debutar en el primer equipo con Andreu Plaza en la temporada 2016-17, el catalán optó por seguir evolucionando fuera primero en Aspil Jumpers Ribera Navarra y después en tierras valdepeñeras.

"El tiempo me ha acabado dando la razón y creo que tomé la decisión correcta cuando me fui", explicaba recientemente a SPORT en una entrevista. Era la segunda vez que dejaba al club, ya que cuando militaba en la cantera se fue a Industrias Santa Coloma. Pues bien, lo que está consiguiendo en estos primeros meses está rompiendo moldes.

Sergio González vio puerta en las cinco primeras jornadas ligueras, solo se quedó sin marcar hasta la fecha en la derrota en la pista de ElPozo Murcia (2-1 con Adolfo como único goleador barcelonista) y siguió con esa buena racha anotando uno de los tantos el miércoles ante el Hovocubo en el 'estreno' en la Champions (6-1).

Sergio González, con SPORT junto al Palau

Sergio González, con SPORT junto al Palau / VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, lo de este jueves pasará a la historia del club. El flamante mejor ala de la pasada temporada para la LNFS ha marcado cuatro tantos en la exhibición frente al Dobovec esloveno (0-8) y se convierte en el tercer jugador en la historia de la entidad que consigue tal gesta.

De hecho, habría que remontarse a la década anterior para encontrar los dos únicos precedentes. El primer azulgrana que marcó cuatro goles en un partido europeo fue el habilidoso y frágil brasileño Igor en la temporada 2012-13 en la mayor paliza de la historia ante el Split croata (18-0).

La siguiente temporada uno de los grandes mitos de la sección, su compatriota Wilde, firmó un 'póker' en el triunfo ante el Targu Mures rumano por 1-10. El tercer máximo realizador de la sección tras Sergio Lozano y Ferrao estuvo recientemente en Barcelona y recibió un pequeño homenaje.

Wilde, junto a sus excompañeros Ari Santos y Jordi Torras

Wilde, junto a sus excompañeros Ari Santos y Jordi Torras / FCB

Para el recuerdo quedarán sus goles, su carácter competitivo y el compromiso que mostró cada vez que se enfundó la zamarra azulgrana. Por cierto, que el pívot aún sigue en activo en las filas del Charleroi belga a sus 41 años y es el máximo realizador de su equipo con 10 goles en seis partidos. ¡Alucinante!

En cuanto a los jugadores que han anotado un 'hat-trick' en la Champions, ahí la lista es mucho más extensa. La encabezan Ferrao y el ya retirado Esquerdinha con tres cada uno; el capitán Sergio Lozano lleva dos y han marcado una vez tres goles Lin, el 'mito' Javi Rodríguez (actual técnico de ElPozo), Aicardo, Daniel, Rivillos y Pito.