Miquel Feixas protege tres sufridos puntos en Anaitasuna

Las paradas del portero fueron determinantes en el triunfo azulgrana frente al Osasuna Magna Xota (1-3)

Con goles de Lozano (2) y Sergio González, el Barça sobrevivió con éxito a un partido espeso que no pudo domar

Miquel Feixas felicita  Sergio Lozano después de un gol

Miquel Feixas felicita Sergio Lozano después de un gol / @FCBfutbolsala

X. Serrano

Mal partido, pero excelente resultado del Barça en la pista de un irreductible Osasuna Magna Xota (1-3). Espeso de ideas e impreciso con la pelota, el equipo de Jesús Velasco supo sufrir, protegido por las paradas de un Miquel Feixas crucial. Lozano (2) y Sergio González firmaron las dianas del cuadro azulgrana.

Osasuna Magna Xota-Barça

Primera División

1
3
Alineaciones
Osasuna Magna Xota
Oihan; Tony, Zurdo, Juninho, Carlos Vento -equipo inicial-, Ion Cerviño, Martil, Geraghty, Fabinho, Barrot, Larráyoz, Josu y Planillo.
Barça
Feixas; Lozano, Dyego, Puigvert, Adolfo -equipo inicial-, Ortiz, Matheus, Catela, Marcenio, André Coelho, Sergio González, Touré y Dídac.

Sin los lesionados Ferrao, Antonio y Pito, el Barça no pudo imponerse en un primer acto trabado. El cuadro navarro, que pese a ocupar la antepenúltima plaza llegaba en línea ascendente, hizo un ejercicio de solidaridad defensiva para convertir en estéril la posesión barcelonista.

Tuvo que aparecer Sergio Lozano, con una acción de genio, para abrir la lata: tiró un caño, jugó una pared con Sergio González y marcó en plena caída. La réplica del Xota fue inmediata. Juninho, el más talentoso de los locales junto con Fabinho, empató antes del descanso.

En la primera acción del segundo tiempo, Sergio González sorteó la salida en falso de Oihan para anotar el 1-2. De ahí en adelante, el arrojo del Osasuna Magna hizo retroceder al Barça, incapaz de mantener la pelota, sostenido por las paradas de Feixas. Lozano, en el último suspiro, firmó la sentencia a la contra.