El Adolfo más goleador también es clave para Jesús Velasco

El colomense lleva 10 goles en lo que va de curso y es el tercer máximo realizador en Primera División

Adolfo está brillando tanto en ataque como en defensa en su plena madurez a los 28 años

Adolfo atraviesa un momento muy dulce

Adolfo atraviesa un momento muy dulce / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça de Jesús Velasco sigue funcionando como un reloj y el miércoles enlazó su décima victoria consecutiva en todas las competiciones (siete en la Liga y tres en el ‘pleno’ en la Ronda Principal de la Champions). Con un juego mucho más de posesión que en temporadas anteriores, el cuadro azulgrana está mostrándose intratable y buena parte de culpa la está teniendo Adolfo.

Acostumbrado al papel de ‘segundo de a bordo’ desde que se convirtió en el mejor escudero posible para Dani Salgado en Industrias Santa Coloma, el catalán está brillando en todas las facetas con un trabajo que también está cautivando al nuevo míster azulgrana. De hecho, en la temporada 2014-15 el barcelonista ya marcó 24 goles con 22 años recién cumplidos... pero el ahora concejal se fue a 48.

La realidad es que Adolfo es mucho más que el mejor especialista del planeta en la defensa en inferioridad. Con una capacidad de desborde que solo se había atisbado en ocasiones hasta la fecha, el colomense vive un matrimonio con el gol que ha sacrificado en parte desde su llegada al Barça para ser clave también en otros aspectos.

Adolfo y André Coelho celebran un gol

Adolfo y André Coelho celebran un gol / JAVI FERRÁNDIZ

Ahora los números hablan por sí solos. Con el ‘doblete’ que firmó en la victoria del miércoles en Zaragoza (3-5), el ala diestro lleva ya ocho y es el tercer máximo realizador liguero solo por detrás de su compañero Ferrao (11) y del eslovaco Tomas Drahovsky (12), quien se mantiene al frente gracias a su espectacular sextete ante el Fútbol Emotion Zaragoza con Industrias Santa Coloma.

Adolfo también fue importante en el paseo triunfal azulgrana por la Ronda Principal de la Champions, con sendas ‘dianas’ ante el Viten Orsha (5-1) y el Levante (2-9) en los dos primeros partidos en los que ya se selló el pase a la Ronda de Elite. 

El excelente momento que atraviesa el blaugrana también se vio hace dos semanas en los dos amistosos de la selección española ante Ucrania, saldados con sendas victorias por 3-0. El colomense marcó un gol en el primer partido con un importante rol además de ser la punta de lanza defensiva cada vez que los exsoviéticos recurrieron al ataque con portero-jugador.

Adolfo es un referente para el Barça de Velasco

Adolfo es un referente para el Barça de Velasco / FCB

En su plena madurez como jugador a los 28 años, Adolfo está respondiendo con mayúsculas a la confianza que le ha demostrado Jesús Velasco desde el primer día y quiere seguir siendo clave en este Barça. 

Exigente test ante el Jaén Paraíso Interior

Sin descanso tras la victoria de anoche en Zaragoza, el Barça regresa este jueves a los entrenamientos con una sesión vespertina para preparar la difícil visita del Jaén Paraíso Interior al Palau de mañana a las 12.30 horas en un duelo entre los dos primeros de la liga.

Los azulgranas lideran la tabla con 21 puntos después de enlazar siete victorias seguidas y han disputado un partido más que los jiennenses, segundos con 18 con el mítico exazulgrana Aicardo en sus filas

Será la última prueba de fuego de cara a la Ronda de Elite de la Champions de la próxima semana en la que el equipo que dirige Jesús Velasco tratará de sellar el billete para la Final a Cuatro.