Matheus ya es un líder para el Barça

El ala brasileño será muy importante en una Copa de España que empieza este jueves en Madrid

“Ahora tengo más confianza. Mi gol contra Palma fue como un ‘click' para mí", afirmó Matheus a SPORT

Matheus atraviesa un momento muy dulce

Matheus atraviesa un momento muy dulce / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona no llega esta vez como favorito en su intento por lograr la tercera Copa de España seguida y la sexta de la sección. Y quien piense lo contrario se guía más por el nombre que por la realidad.

Quinto en la Liga lastrado por un pésimo inicio que le llevó a sumar un solo punto de los primeros 15 posibles, el cuadro azulgrana llega (eso sí) en un gran momento tras enlazar 16 jornadas sin perder (11 victorias y cinco empates).

Ni la grave lesión del capitán Sergio Lozano el 16 de enero en el inicio de la defensa del título en la Champions ante el Prishtina (no jugará más en este curso) ni ahora la baja de Esquerdinha por un positivo de Covid están afectando al sólido colectivo de Andreu Plaza.

Los inicios de Matheus

El pasado verano el mánager Txus Lahoz y el propio técnico apostaron por el fichaje de Matheus Rodrigues, al que seguían desde hacía tiempo. De hecho, lo vieron ‘in situ’ en 208 y en 2019 con el Corinthinans en Bangkok en la Intercontinental.

A punto de cumplir 24 años, el internacional absoluto había alzado ya una Supercopa, dos Copas de Brasil, un Campeonato Paulista y dos Ligas Paulista... pero no había salido de su país salvo para jugar partidos.

Matheus y Dyego, en la Copa Catalunya

Matheus y Dyego, en la Copa Catalunya / VALENTÍ ENRICH

Sus primeros pasos no fueron sencillos. Con los habituales problemas defensivos con los que suelen llegan los brasileños, el de Sao Paulo tuvo el mejor ‘cicerone’ posible, un Sergio Lozano con el que llegaba cada día a entrenar.

La eclosión

En cuestión de semanas, Matheus ha pasado de apenas ser utilizado a convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo por su gran aportación en todas las facetas del juego... incluso la defensiva en las recuperaciones y yendo al cruce.

Dotado de una potencial simpar y de una gran madurez, el zurdo se ha destapado con una voraz proyección ofensiva que le ha llevado a marcar cinco de sus seis goles ligueros en las últimas cinco jornadas, una espectacular racha que comenzó abriendo el marcador en el triunfo ante Palma (2-1).

Motivado e ilusionado

Sin olvidar que ya ha conquistado la Champions y la Copa del Rey correspondientes de la pasada campaña en un calendario marcado por el Covid, Matheus encara su primera Copa de España con la moral muy alta.

Matheus podría ser clave en la Copa de España

Matheus podría ser clave en la Copa de España / FCB

“Desde que llegué todos hablan de la Copa y me repiten lo importante que es, así que estoy deseando jugarla con la ilusión de ganarla y de traer este título para el club. Estamos en una buena racha, tenemos mucha confianza, el equipo ha crecido mucho y llegamos con todo para ganarla”, explicó el paulista a SPORT.

En cuanto a su buen momento, Matheus destacó la importancia de su segundo gol liguero. “He ganado mucho en confianza. Fue clave el gol que marqué contra Palma (victoria por 2-1), porque me ayudó mucho a nivel de confianza y fue como un 'click'. Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y estoy muy feliz aquí. El comienzo fue un poco difícil, aunque mejor y más rápido de lo que pensaba. Creo que me he adaptado bastante bien”, añadió el brasileño.

Los dos primeros cuartos

En un calendario sin pies ni cabeza con las semifinales separadas ocho horas, la 32ª edición de la Copa de España comenzará este en el WiZink Center de Madrid con la disputa de los dos primeros duelos de cuartos de final ante alrededor de un millar de aficionados como ya sucedió en el mismo escenario la primera semana de marzo con la Copa del Rey de balonmano que alzó el FC Barcelona.

A las órdenes de Duda (mítico extécnico de ElPozo), Jimbee Cartagena tratará de romper su mala racha de tres derrotas seguidas en la Liga (ahora marcha tercero) ante el Viña Albali Valdepeñas en un duelo que comenzará a las 18.00 horas y que abrirá la competición.

La muerte de Miquel Jaume ha sido un 'palo' enorme

La muerte de Miquel Jaume ha sido un 'palo' enorme / TWITTER

A las 20.30 horas, emotivo encuentro para Palma Futsal, que afronta la cita con el deseo de alzar el título para dedicarlo a la memoria de Miquel Jaume, histórico presidente del club que falleció recientemente. Su rival a las 20.30 horas será Movistar Inter, vigente campeón liguero que llega con Dani Saldise (21 goles) como flamante ‘Pichichi’ liguero.

Mañana tendrán lugar los otros dos cuartos: Levante-Fútbol Emotion Zaragoza (19.15 horas) y ElPozo Murcia-FC Barcelona (21.00 horas) en un duelo que se repite en las últimas temporadas y que casi siempre cae del lado azulgrana como en la pasada final de la Champions sin ir más lejos. Todos los partidos serán emitidos en directo por Teledeporte.