El Barça entrega dos títulos y ya piensa en la reconquista de la Liga

La sección de fútbol sala del Barcelona, en el Museu, con los últimos trofeos conquistados

La sección de fútbol sala del Barcelona, en el Museu, con los últimos trofeos conquistados / FCB

David Rubio

David Rubio

El 21 de junio de 2013, el FC Barcelona conquistaba su tercer título de Liga consecutivo en el Palau ante 6.500 espectadores en el cuarto partido frente a ElPozo con un tanto de Aicardo que forzó la prórroga, una parada clave de Paco Sedano en la tanda de penaltis y el gol de Jordi Torras que dio paso al éxtasis azulgrana.

<strong>Aquel equipo que dirigía Marc Carmona y en el que jugaron Sergio Lozano y Aicardo se había acostumbrado a ganar </strong>y llegó a conquistar tres Ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y dos Champions... pero su estrella se apagó. Era un grupo veterano y en 2014 se marcharon Torras, Fernandao e Igor. Después se irían Saad, Ari y Wilde. 

El caso es que en un mes hará seis años que el Barça no gana la Liga y los de Andreu Plaza parecen en una excelente disposición de acabar con esta racha en la mejor temporada de las últimas cinco tras conquistar la Copa de España en Valencia a comienzos de marzo y la Copa del Rey el pasado fin de semana en Ciudad Real.

Como aperitivo perfecto del 'estreno' de los play-off de la Liga, el fútbol sala blaugrana ha entregado este jueves oficialmente la Copa del Rey y la Copa de España en el Museu con la presencia del directivo Josep-Ramon Vidal Abarca, el mánager Txus Lahoz, el técnico Andreu Plaza y los capitanes Sergio Lozano y Dyego.

De hecho, en el último año natural el conjunto blaugrana ha logrado dos Copas del Rey mientras que Movistar Inter, el gran dominador del último lustro, solo ha conquistado una Liga (la pasada, tras derrotar por penaltis al Barça en el quinto partido).

Esta temporada los de Andreu Plaza realizaron tres excelentes encuentros en Valencia para alzarse con su cuarta Copa de España (la primera en seis años) y el domingo completaron una sensacional segunda parte en Ciudad Real remontando un 0-2 adverso ante el Jaén Paraíso Interior.

El primer obstáculo en las eliminatorias al título es el debutante Levante UD, que este viernes recibe a los barcelonistas a las 21.00 horas en el primer partido de cuartos de final.

Sí, el Barça fue primero en la fase regular y tiene ventaja de pista en todos los cruces, pero la LNFS altera el formato lógico en este penúltimo escalón liguero.

De forma paralela, el sábado se disputa el primer encuentro en Tudela del ElPozo - Aspil Vidal Ribera Navarra y en La Salobreja del Osasuna Magna - Jaén Paraíso Interior, mientras que el domingo Son Moix acogerá el primer duelo de un intenso Movistar Inter - Palma Futsal.

En principio, el Barça Lassa parte como gran favorito para acceder a unas semifinales al mejor de tres partidos ante el ganador del Inter - Palma.

Y ahí es donde radica uno de los puntos clave de la temporada, ya que solo el ganador de esas 'semis' tendría billete para la próxima edición de la Champions.

De todas formas, el Barça Lassa ha derrotado a Inter en los últimos tres enfrentamientos (1-2 en la Liga, 3-1 en la final de consolación de la Champions y 5-4 en las semifinales de la Copa del Rey) y hay una confianza total en recuperar el título liguero que se resiste desde hace 2.149 días.

Además, Andreu Plaza dispone de toda la plantilla para afrontar las eliminatorias para el título, si bien Mario Rivillos aún no ha alcanzado su mejor forma tras la lesión que sufrió en la pasada final y que lo ha mantenido nueve meses KO.