PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa remonta y certifica el gran objetivo de la primera plaza

El Barça Lassa selló la primera plaza liguera antes del asalro a Europa

El Barça Lassa selló la primera plaza liguera antes del asalro a Europa / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró abstraerse de la inminente Final a Cuatro de la Liga de Campeones y se aseguró la ansiada primera plaza en la liga regular tras derrotar este viernes al Viña Albali Valdepeñas por 5-1 ante casi 3.000 espectadores en el Palau.

120001

PRIMERA DIVISIÓN

5
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 5
(2+3): Dídac (p.), Sergio Lozano (1), Arthur, Marcenio, Ferrao (2) -cinco inicial-, Aicardo (1), Dyego (1), Adolfo, Roger Serrano, Mario Rivillos y Boyis.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 1
(1+0): Coronado (p., 1'-20'), Víctor Montes, Manu García (1), Chino, Kike -cinco inicial-, Mendiola (p.s., 21'-40'), José Ruiz, Dani Santos, Zamorano, José Mario, Nacho Pedraza y Lluc.

Era un partido muy complicado para un equipo azulgrana que sabe que no podrá contar en la cita de Almaty con Marcenio, mientras que Ferrao no podrá jugar las semifinales por sanción. Es decir, tocaba superar a los valdepeñeros sin arriesgar la salud de ningún jugador.

La primera plaza es solo virtual, pero debería considerarse un hechoPara superar al Barça Lassa, ElPozo tendría que ganar sus dos partidos y acumular una ventaja de 23 goles entre los dos... Una quimera, vamos.

Susto y golazo de Dyego

Y eso que el partido no pudo empezar peor frente a un rival que apostó de salida con el ataque de cinco y dio la camiseta de portero a Dani Santos.

A los cuatro minutos, una pérdida de Sergio Lozano dio pie al 0-1, obra de Manu García tras quebrar a Dídac y anotar prácticamente sin ángulo desde la derecha.

Dyego volvió a echarse al equipo a sus espaldas y firmó el 1-1 solo 77 segundos después con una espectacular vaselina que superó la oposición de todos sus rivales, incluido el meta Coronado.

De dulce, el '7' estrelló una falta en el larguero a los siete minutos y realizó una gran acción en el 8' que terminó rematando por encima del larguero el reaparecido Adolfo cuando ya se cantaba el gol.

En el 14' el propio Dyego se lió en la salida de la pelota y permitió a Manu García disparar ligeramente desviado en una acción bastante similar a la del primer gol visitante.

Golazo del capitán

No estaba a gusto el Barça Lassa y ahí apareció Sergio Lozano para establecer el 2-1al empalmar con enorme potencia un saque de córner y culminar la remontada.

Los visitantes, que se jugarán la permanencia en la última jornada ante el Naturpellet Segovia, estuvieron a punto de encajar el tercero justo antes del descanso en un remate al larguero de Ferrao, un paradón de Coronado ante Aicardo y un chut alto de Adolfo.

Lo peor del primer acto fue la lesión del visitante Dani Santos, quien se retiró en camilla con un collarín tras un choque con Adolfo y tuvo que ser trasladado a un hospital por precaución.

La segunda parte fue bastante más plácida, con un cuadro azulgrana economizando las fuerzas y concediendo muy pocas opciones a un rival que no se rindió nunca.

Golazo de Ferrao

Para ello fue muy importante el 3-1, obra de Ferrao a los tres minutos... ¡Cuánto lo va a echar de menos el equipo en las 'semis' de la Liga de Campeones! Ojalá sus compañeros le permitan desquitarse en la final.

Los siguientes minutos fueron de mucho control y sin apenas ocasiones. Si acaso, tres disparos fuera por parte de los locales Aicardo y Ferrao, así como del visitante Chino (el héroe de la Copa de España que ganó Jaén Paraíso Interior en 2018 con los azulgranas Boyis y Dídac en sus filas).

Arthur tuvo que emplearse a fondo para sacar bajo los palos un disparo de Kike, mientras que dos minutos después volvió a estrellarse con la madera Dyego.

Y ahora... ¡a por Europa!

El Viña Albali Valdepeñas trató de ser más ofensivo con su recurrente ataque de cinco y ello permitió al Barça Lassa entrenar lo que le esperará ante el Kairat en semifinales y, de paso, sentenciar el partido.

Con un sensacional taconazo, <strong>Ferrao estableció el 4-1 en el 39' y durmió como 'Pichichi' con 29 goles</strong>, solo uno más de Carlitos (Jaén Paraíso interior), quien dispondrá de dos partidos para intentar igualar y superar al genio brasileño.

Y justo al borde del último minuto, el gaditano Aicardo cerró el marcador a puerta vacía (5-1) desde su área para un cuadro azulgrana que tendrá ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título. ¡Y ahora, a por la Liga de Campeones!