El Sporting rompe la maldición y reina en su cuarto asalto a la final

El conjunto luso logró su primer cetro europeo y el verdugo del Barça no pudo lograr el tercero

Cavinato y Alex Merlim dieron a los lusos una ventaja definitiva pese al tanto final de Douglas Jr.

El Sporting de Portugal ha logrado su primera Champions en Almaty
El Sporting de Portugal ha logrado su primera Champions en Almaty | TWITTER

En su cuarto intento, el Sporting de Portugal ha conquistado su primera Champions League tras derrotar en la final al anfitrión Kairat en Almaty por 2-1 en un duelo que se decidió en la segunda parte

SPO

2-1

KAI

SPORTING DE PORTUGAL, 2

(0+2): Guitta (p.), Erick, Alex Merlim (1), Dieguinho, Cavinato (1) -cinco inicial-, Leo, Cardinal, Joao Matos, Déo, Rocha, Pany Varela, Alex y Pedro Cary.

AFC KAIRAT, 1

(0+1): Higuita (p.), Taynan, Rangel, Edson, John Lennon -cinco inicial-, Suleimenov, Diego Fávero, Tayebi, Douglas Jr. (1), Nurgozhin, Orazov y Yesenamanov.

ÁRBITROS

Sasa Tomic y Nikola Jelic (croatas). Mostraron tarjeta amarilla a Tayebi (28:19) y a Rangel (34:31), ambos del AFC Kairat.

GOLES

1-0, Cavinato (21:17); 2-0, Alex Merlim (26:49); 2-1, Douglas Jr. (37:39).

INCIDENCIAS

Final de la Final Four de la Champions League de fútbol sala disputada en el Almaty Arena (Kazajistán) ante 11.973 espectadores.

La primera estuvo marcada por los nervios y la responsabilidad de ambos equipos, sabedores de la importancia que tiene adelantarse en el marcador en este tipo de encuentros.

Igualdad inicial

La grada pedía a Higuita que cruzase la medular cuando tenían la posesión los locales, pero su técnico Kaká le insistía en que se mantuviese en su media pista y no forzarse la situación.

Los casi 12.000 espectadores que llenaron las gradas en un extraordinario ambiente tan intenso como deportivo enloquecían cuando controlaba la pelota su ídolo, pero ello no permitió a los suyos crear ocasiones.

De hecho, la única verdaderamente reseñable llegó a dos minutos del intermedio con Dieguinho como protagonista, el autor de tres tantos en la victoria lisboeta frente a Inter.

El Sporting rompe la final

Tras el descanso, el Sporting salió más decidido a por el gol y encontró el premio a los 77 segundos en una gran acción de Cardinal (ex de ElPozo) sobre Cavinato para que el italobrasileño estableciese el 1-0.

El Kairat reaccionó bien y pudo empatar en el 26' en un disparo de Taynan, autor del 0-2 frente al Barça, pero esta vez su disparo lo desvió Guitta. Y de lo que pudo ser el empate se pasó al 2-0 en un trallazo descomunal de Alex Merlim que destrozó las telarañas de la portería de Higuita.

Faltaban aún más de 13 minutos y el propio Higuita no tuvo más remedio que incorporarse al ataque, recuperando así las señas de identidad de este equipo que se han visto enriquecidas desde la llegada de Kaká al banquillo.

Gol insuficiente de Douglas Jr.

Los asiáticos se lanzaron al ataque y se sucedieron las ocasiones, sobre todo dos peligrosos disparos de Douglas Jr. a los que respondió bien Guitta y un posible derribo de Leo sobre Taynan dentro del área.

En una rápida contra, Erick y Cardinal no se entendieron en lo que pudo ser la sentencia definitiva, mientras que Tayebi disparó ligeramente desviado a cuatro minutos de la conclusión.

Douglas Jr., ese jugadorazo que no fichó por el Barça por una lesión fruto de su irresponsabilidad, se echó al Kairat a sus espaldas demostrando que vuelve a ser el de antes y, tras varios intentos, firmó el 2-1 a 2:21 del final con un prodigioso chut tan potente como colocado.

Por cierto, que tal y como Andreu Plaza había anunciado, Kaká retiró a Higuita y dio la camiseta de portero a Dauren Tursagulov, quien tuvo el empate en sus zapatillas... pero la respuesta de Guitta con el cuerpo fue sensacional.

Ahí se acabó todo. Desazón entre la afición del Kairat y delirio en un Sporting que merecía este éxito tras perder las dos últimas finales ante Inter y la de 2011 frente al Montesilvano italiano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil