El Barça retira la camiseta de Paco Sedano y el '28' lucirá en el Palau

Albert Soler, Paco Sedano, Chus Lahoz y Josep Ramon Vidal-Abarca, momentos antes de la rueda de prensa

Albert Soler, Paco Sedano, Chus Lahoz y Josep Ramon Vidal-Abarca, momentos antes de la rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

Paco Sedano se despidió del Barça Lassa de fútbol sala por la puerta grande. El portero, como no podìa ser de otra manera, tuvo el reconocimiento que se merece. El director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, le anunció que mantendrán el contrato como tutor del proyecto Masia 360, en el que ejerce una gran labor. "Ahora, queda en excedencia. Queremos que un día vuelva y aquí le esperamos", fueron las palabras de Soler ante un agradecido Sedano.

Pero la noticia más emotiva todavía estaba por llegar, y se la dio el directivo responsable de la sección de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca, quien anunció: "El presidente Bartomeu, Albert Soler y yo mismo hemos tomado la decisión de que retiraremos su camiseta y la colgaremos en el Palau Blaugrana, será la primera de un jugador de fútbol sala". Paco Sedano mostró su gratitud, se abrazó con Vidal-Abarca y después con Albert Soler y la sala de prensa del Palau volvió a irrumpir en aplausos. Su número '28' quedará para la historia de la sección.

La primera respuesta de la rueda de prensa fue sobre la impresión del guardameta tras conocer esta noticia: "No sabía nada, es una sorpresa para mí. Es una pasada y me he quedado alucinado, todavía estoy en estado de shock. Si antes ya era una despedida muy feliz para mí, imaginaros ahora", señaló Paco Sedano.