El Barça solo tiene 5 jugadores intransferibles para el próximo curso

El club, dispuesto a escuchar ofertas por más de la mitad de la plantilla este verano

La apuesta por los jóvenes va a ser total. Y habrá oportunidades en verano

FC Barcelona - Nápoles | El caño de Lamine Yamal

El caño de Lamine Yamal ante el Nápoles / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La dirección deportiva del Barça tiene claro que el proyecto de futuro debe ser liderado por los jugadores jóvenes con la aportación de futbolistas indiscutibles que aporten veteranía y calidad al equipo. El club blaugrana necesita vender y se tomarán decisiones drásticas: más de la mitad de la plantilla está en el mercado, pero no se superarán líneas rojas con algunos jugadores considerados intransferibles. La lista es muy corta y estaría formada por Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi, Pedri y un Mika Faye al que ya se le ha comunicado que tendrá dorsal de primer equipo y tendrá la oportunidad de demostrar que puede asentarse en el equipo.

El Barça ya ha dejado a los entornos de estos futbolistas que no está dispuesto a negociar por ellos. E, indiscutiblemente, cerrará la puerta a cualquier interés que pueda haber en el mercado tal y como se ha dado con Lamine Yamal y el PSG. La apuesta va a ser por los jugadores de la casa con los que se está intentando llegar a acuerdos de blindaje en contratos a largo plazo y se espera que haya novedades antes de finalizar la temporada.

El club blaugrana tiene abiertas negociaciones avanzadas con Pedri y Cubarsí para la ampliación de sus contratos. El caso del central ha pasado ha ser prioritario tras su excepcional irrupción en el primer equipo. Tiene contrato hasta el 2026 y su cláusula de rescisión es de solo 10 millones de euros, pero la predisposición de todas las partes es muy buena y habrá acuerdo con total seguridad. En el caso de Pedri, el club se comprometió a adecuarle el contrato para recompensar su figura como futbolista diferencial y la idea es plasmarlo todo para ampliarle, al menos, hasta el 2028.

En el caso de Gavi, las conversaciones van con más calma a causa de su grave lesión de rodilla, pero el Barça también le ha avanzado su predisposición a ampliar su contrato, que expira hasta el 2026. Gavi tuvo ofertas en el pasado pero no quiso escuchar ninguna y ahora su intención total es seguir vinculado al Barça, agradecido por la confianza recibida a pesar de pasar la temporada en blanco. Lamine ya está blindado con un acuerdo privado hasta el 2030, que verá la luz al cumplir 18 años, mientras que a Mika Faye se le subirá la ficha con contrato de primer equipo para blindarle de las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa. La apuesta por el central del filial es estratégica ya que están convencidos de que con su perfil zurdo, se convertirá en un activo importantísimo en los próximos años.

La idea del Barça es construir un proyecto alrededor de jugadores formados en La Masia más un Pedri que llegó muy joven desde la UD Las Palmas y que ha explotado en el club blaugrana. Serán los únicos intransferibles y no saldrán bajo ningún concepto este verano. Otros titulares sí que podrían abandonar el club si llegan ofertas interesantes para todas las partes y todas las miradas están centradas en Frenkie de Jong, Araujo y Raphinha, jugadores con mucho cartel en el mercado. El Barça no descarta ningún tipo de venta.