El FC Barcelona, dominador absoluto de la Copa del Rey

¡El increíble taconazo de Ferrao que dio la Copa del Rey al Barça!

¡El increíble taconazo de Ferrao que dio la Copa del Rey al Barça! / @FCBfutbolsala

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona vive un autentico idilio con una de las competiciones históricas del deporte español como la Copa del Rey, en la que es el indiscutible ‘Rey de Copas’, después de haber ganado en esta campaña las de fútbol Sala, hoquey patines, baloncesto y balonmano.

Mientras las secciones ya han sumado el entorchado copero a su palmarés, en fútbol, el conjunto de<strong> </strong>Ernesto Valverde es el vigente campeón, a la espera de lo que suceda en la final de esta temporada ante el Valencia.

El equipo femenino es el vigente campeón, aunque no podrá revalidar el título esta temporada ya que el Atlético de Madrid le eliminó en las semifinales en febrero pasado, y vengarse de la final de Copa en 2018, donde el Barça le superó por 1-0 en Mérida.

Las secciones, protagonistas

El FC Barcelona puede presumir de haber sumado todas las Copas del Rey en las cuatro secciones profesionales del club, toda una hazaña y que habla del trabajo de las secciones para seguir haciendo grande el club azulgrana.

El último en sumarse al éxito copero fue el Barça Lassa de fútbol Salaque se impuso al Jaén en un increíble partido final (5-2), para sumar su sexto título copero, y borrar la decepción de la eliminación en la Champions.

En hockey patines, el Barça Lassa sigue siendo el gran dominador de la Copaal sumar la cuarta consecutiva al imponerse en Reus a su gran oponente, el Liceo, por 4-1, en el pasado mes de febrero. Una sección que luchará este próximo fin de semana por la Euroliga.

Dos Copas seguidas ante el Madrid

En basket, otro éxito rotundo esta campaña al imponerse, por segundo año consecutivo, al Real Madrid, y en su pista del WiZink Center, en un final polémico, pero que acabó para el bando blaugrana, por un apretado 93-94.

Y finalmente, la sección de balonmano, con Xavi Pascual al frente, apalizó al Cuenca en abril pasado (34-18), dominando por completo esta competición, donde sumó su sexto título consecutivo, sin que nadie pueda hacerles sombra.

Sin duda, un éxito absoluto de las secciones blaugrana, a la espera de que el Barça sume una nueva Copa del Rey de fútbol, aunque habrá que esperar unas semanas para confirmarlo.