PRIMERA DIVISIÓN

El Levante, rival del Barça Lassa en los cuartos de final de la Liga

Ferrao marcó el 4-2 final en el choque liguero ante el Levante en el Palau

Ferrao marcó el 4-2 final en el choque liguero ante el Levante en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

De forma paralela a la Final Four de la Champions que se está disputando en Almatyeste sábado se ha completado la fase regular de la Liga con la 30ª y última jornada que ha arrojado luz sobre los cuatro emparejamientos de cuartos de final.

Así las cosas, el primer rival del FC Barcelona Lassa en su camino hacia la recuperación del título será el Levante UD, que ha caído este sábado en la pista de Osasuna Magna por 4-1 pese a adelantarse con un gol de Jorge Santos a los seis minutos.

Los granota habrían necesitado ganar para superar a Aspil Vidal Ribera Navarra, que ha terminado séptimo pese a perder en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza por 5-4 con un tanto de Óscar Villanueva en los últimos segundos.

En la presente temporada, el conjunto azulgrana se ha impuesto en los dos partidos ligueros frente a los granota con bastantes dificultades.

En la primera vuelta en Paterna, los de Andreu Plaza tuvieron que remontar un 2-0 adverso con el que se llegó al intermedio tras los tantos de Sena y Jorge Santos en la primera parte. En la segunda, Ferrao recortó distancias en el 24', Adolfo igualó el choque en el 27' y Sergio Lozano culminó la remontada anotando en 2-3 definitivo a siete minutos del final.

Tampoco fue un partido plácido en el Palau, ya que Cecilio y Carlos Márquez igualaron en la primera parte los tantos iniciales de Joselito y Aicardo. Un autogol de Javi Rodríguez reabrió el camino hacia una victoria que selló Ferrao en el 35' con el 4-2 final.

El primer partido se disputará en Paterna por esta extraña medida de invertir la lógica en los cuartos de final. El segundo y un hipotético tercer encuentro se jugarían en el Palau.

El 'regalo' de Palma a Inter

Séptimo, Aspil Vidal Ribera Navarra tratará de superar a ElPozo Murcia, que ha terminado segundo a cinco puntos del Barça tras caer por 3-1 en la pista de O Parrulo en un duelo sin interés clasificatorio.

Osasuna Magna tenía que ganar para terminar tercero y lo hizo por 4-1 remontando frente al Levante con tantos de Dani Saldise, Araça, Rafa Usín y Bynho. Se medirá con ventaja de pista al Jaén Paraíso Interior, sexto pese a caer en Santa Coloma ante Industrias (2-1) con dos goles de Ximbinha en los dos últimos minutos.

Por último, Palma Futsal necesitaba la victoria ante un hipermotivado Jimbee Cartagena que no se jugaba nada y ha terminado empatando (4-4) con un autogol de Tomaz a falta de 23 segundos.

De esta forma, los de Antonio Vadillo poco menos que regalaron el factor pista a Movistar Inter, que recibió esta buena noticia mientras vela armas de cara al intrascendente duelo frente al Barça Lassa en Almaty por el tercer puesto en la Champions.

Para completar este vistazo general, en el duelo sin red de esta última jornada el Viña Albali Valdepeñas se impuso por 6-3 a un Naturpellet Segovia que acompañará al UMA Antequera a Segunda División. Brillaron con dos goles Kike y Chino, el héroe de la Copa de España que conquistó el Jaén Paraíso Interior el año pasado.