COPA INTERCONTINENTAL

El póker de fichajes del Barça Lassa quiere ya su primer título

Adri Ortego, Arthur, Boyis y Dídac, en la pista del espectacular Arena Bangkok

Adri Ortego, Arthur, Boyis y Dídac, en la pista del espectacular Arena Bangkok / sport.es

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha entrenado este domingo en doble sesión en Bangkok para preparar su ‘estreno’ en su tercer asalto a la Copa Intercontinental, el único título que todavía falta en sus vitrinas

Con la única baja del lesionado de larga duración Mario Rivillos, el equipo que dirige Andreu Plaza abrirá su participación en el Grupo A este lunes a las 13.30 h. (cinco horas más en la capital de Thailandia). 

Y lo hace frente a un rival en teoría inferior como el Elite Futsal de Utah (EE.UU.), vigente subcampeón de la Conmenbol que participa por la desaparición del campeón (el Prime Line). Este lunes también empieza el Grupo B a las 15.30 horas con el duelo entre el anfitrión PTT Bluewave Chonburi (campeón de Asia) y el ecuatoguieano Club Atlético Los Ángeles (representante africano).

Pese a la supuesta debilidad de un rival que incorporó recientemente al costarricense Wellinton Tejerino, el Barça Lassa se tomará sin confianzas un encuentro que servirá para que debuten oficialmente los cuatro incorporaciones para el nuevo curso.

Se trata del meta canterano Dídac Plana (regresa a casa tras un largo periplo por Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior), el brasileño Arthur (llega del Magnus Futsal ante el que se medirá el miércoles), el ala-cierre canterano Adri Ortego (‘jugador revelación’ para la LNFS por sensacional pasada campaña en el Fútbol Emotion Zaragoza) y el cierre Boyis (campeón de España la pasada campaña con Jaén). 

Ilusionado y expectante, este cuarteto compartió con SPORT sus impresiones a unas horas de su puesta de largo, aunque siendo puristas Adri Ortego ya debutó con el primer equipo en la Liga y en la UEFA Futsal Cup como jugador del Barça B.

hablan los cuatro fichajes

“Llevo muchos años esperando esta oportunidad y estoy deseando que empecemos bien y ganemos la Intercontinental, que para eso hemos venido”, dijo Dídac. Nacido en Arenys de Mar, llegó  ir convocado con el primer equipo y jugó algún amistoso en edad juvenil, pero nunca oficiales.

“Estoy deseando debutar. Llevo mucho tiempo trabajando para llegar aquí y  tengo muchas ganas de que llegue el partido. Y encima en una Intercontinental.<strong> ¡Un  debut soñado! ¿Quién me lo iba a decir a mí hace tres meses”, comenta el cordobés Boyis</strong>

“Me lo tomo como un premio a los tres años fuera del Barça en los que he intentado hacerlo lo mejor posible. Es muy difícil volver, porque el Barça aspira a ganar todas las competiciones y tienen que estar los mejores del mundo”, terció Adri Ortego, nacido en la localidad madrileña de Rivas y 'jugador revelación' de la pasada Liga jugando en Zaragoza.

En la misma línea se expresó Arthur, pero estoy muy centrado en hacerlo todo por el equipo. Voy a disputar mi primer partido oficial con el Barcelona y es un auténtico sueño”, concluyó el ala-cierre brasileño.

Por último, los cuatro definieron sus deseos con concisión. "Ganar", indicó el arquero Dídac. "Competir", eligió Arthur, mientras que Adri Ortego optó por "disfrutar" y Boyis pidió que "salgan bien las cosas.

INTER TAMBIÉN CAYÓ ANTE EL SPORTING (4-2)

Movistar Inter ha cerradi en falso este domingo su segunda presencia en la Masters Cup de Portimao tras caer por 4-2 ante el Sporting de Portugal, mismo resultado que el registrado en el Benfica -Magnus. 

Es decir, que los cuatro partidos han acabado con triunfo luso por 4-2, por lo que el Sporting se proclamó campeón al haber cometido menos faltas en sus dos victorias que el Benfica.

Ricardinho adelantó a los madrileños, pero Rocha y Dieguinho dieron la vuelta al marcador en el primer tiempo. El mejor jugador del planeta culminó su ‘doblete’ en el 25’ antes de que Pany Varela y Leo culminasen el 4-2 y vengasen su derrota ante Inter en las dos últimas finales de la UEFA Futsal Cup.