Ferrao derrotó a Pito en la previa del Barça Lassa - ElPozo del sábado

Ferrao y Pito se verán las caras este sábado en el Palau

Ferrao y Pito se verán las caras este sábado en el Palau / LNFS

David Rubio

David Rubio

FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia se enfrentan este sábado en el Palau (21.00 horas, Esport3 y Teledeporte) en un duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga (ambos suman 15 puntos).

Aunque Palma Futsal es el tercero en discordia y se enfrentará también el sábado (a las 13.15 horas) a Movistar Inter en Torrejón y podría situarse en cabeza si puntúa, todo apunta a que el liderato se dilucidará en el Palau.

Sin duda, dos de las figuras más importantes del encuentro a nivel individual serán los brasileños Ferrao, quien apunta con fuerza al conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Y además, llegaría gratis a Can Barça.

En la presente Liga, el azulgrana Ferrao lidera la tabla de máximos realizadores de la Liga con siete goles, empatado con el emergente granadino Fernando (ElPozo) y con el sorprendente murciano Fernández.

Por su parte, el brasileño Pito ha marcado cinco goles y es el tercer mejor artillero de ElPozo, ya que el internacional español Miguelín suma seis 'dianas'.

Aprovechando la excelente relación que mantienen, la LNFS a través de su página web ha realizado un curioso test en el que Ferrao ha demostrado conocer un poco más de Pito que el crack de ElPozo sobre el azulgrana.

Lo curioso del caso es que tanto Ferrao como Pito son de Chapecó y ambos llegaron a jugar juntos en el mismo equipo. De hecho, fueron protagonistas en las semanas siguientes a la tragedia del Chapecoense de fútbol.

Y después, han coincidido y lo siguen haciendo en la selección brasileña tanto con PC como ahora con Marquinhos Xavier, quien combina en banquillo de la 'verdeamarelha' con el del Carlos Barbosa.

En la pasada campaña, <strong>Ferrao terminó como 'Pichichi' de la Liga con 33 'dianas'</strong>, mientras que Pito fue el cuarto con 25. El segundo fue Gadeia con 30 tantos y el blaugrana Esquerdinha, el tercero con 26.