El Barça Lassa controla de cerca a la 'perla' brasileña Leandro Lino

A sus 23 años, el internacional brasileño se ha destapado en la Copa Intercontinental

Lino tiene contrato con Magnus hasta 2021 y podría llegar al Barça tras el Mundial de 2020

Leandro Lino, máximo realizador de la Intercontinental con seis tantos
Leandro Lino, máximo realizador de la Intercontinental con seis tantos | LNFS

Magnus Futsal conquistó en Bangkok su segunda Copa Intercontinental seguida pese a tratarse de un club con tan solo cinco años de vida y lo hizo con un equipo veteranísimo y algunos jóvenes que marcarán una época.

Entre los más veteranos se encuentra su ‘padrino’ Falcao (41 años y mejor jugador de la historia) y en la parte de las estrellas emergentes brilla con luz propia Leandro Lino (23 cumplidos el pasado 25 de julio).

El ala es un jugador de equipos con una calidad fuera de serie que también descolló como goleador en la Intercontinental y terminó como 'Pichichi' con seis tantos, uno más que el azulgrana Ferrao.

Llamado a convertirse en uno de los referentes del fútbol sala universal, Lino lleva tiempo en la órbita del FC Barcelona y los contactos están sido positivos. De hecho, el propio jugador confirmó a SPORT la ilusión que le haría vestir de azulgrana en el futuro.

Por deseo del internacional brasileño, no ha habido avances durante la Intercontinental al estar centrado en un torneo que ha conquistado por primera vez en Bangkok.

El ala brasileño tiene contrato hasta 2021 (su cláusula es de 140.000 dólares) y su intención es seguir en Magnus hasta el Mundial de 2020, una opinión que comparte con el mítico Falcao, su maestro y consejero.

pito llegará en junio

Aunque podría adelantarse, su llegada no tendría nada que ver con el fichaje del también brasileño Pito, quien termina contrato a finales de temporada con ElPozo y apunta con fuerza al Palau.

Mientras, Movistar Inter también se mueve y habría ‘atado’ al zurdo Marcel (22 años, Magnus), quien acaba contrato en diciembre y podría llegar gratis en enero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil