PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa busca el primer punto de las 'semis' contra ElPozo

Dyego será clave en las semifinales contra ElPozo

Dyego será clave en las semifinales contra ElPozo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este sábado a ElPozo en el Palau (13.15 horas, Esport3 y Teledeporte) en el primer partido de unas semifinales que podrían llevar como premio añadido para el ganador un billete para la Champions.

Será necesario para ello que Movistar Inter, campeón de las dos anteriores ediciones de la UEFA Futsal Cup Paraíso Interior en la otra eliminatoria liguera de 'semis'. Por cierto, que los actuales campeones de la Copa de España tendrán que jugar el segundo partido en Granada.

El FC Barcelona Lassa no tiene bajas por lesión desde hace semanas, aunque Andreu Plaza seguirá sin contar con el apartado Marc Tolrà.

Por contra, ElPozo llegará sin dos de sus grandes referentes ofensivos, los internacionales españoles Miguelín y Andresito (autor de 23 goles en la actual Liga). Tampoco ha viajado por lesión el exbético Elías.

¡cuidado con pito!

Sí estará una de las grandes estrellas de la Liga, el brasileño Pito, autor de 24 tantos en la Liga y posible fichaje del FC Barcelona Lassa de cara a la campaña 2019-20 (le queda una temporada de contrato con el conjunto murciano).

Los azulgranas superaron en dos partidos a Ríos Renovables en cuartos (1-4 en Zaragoza y 4-1 en el Palau), mientras que ElPozo también dio buena cuenta de Palma Futsal por la vía rápida (3-4 en Son Moix y 3-2 en el Palacio).

Otro de los grandes atractivos de esta eliminatoria lo constituye Duda. Tras 17 temporadas, el técnico brasileño dejará el banquillo de ElPozo a finales de temporada y su sustituto será el argentino Diego Giustozzi, artífice del histórico título mundial de la albiceleste en Colombia 2016.

andreu plaza, optimista

"Será una semifinal muy dura, parecida a la del año pasado, que se decidió por penaltis en el tercer partido. Es un clásico en el fútbol sala. Los dos equipos nos jugamos mucho y el premio por pasar a la final es muy grande. La única diferencia es que este año empezamos en casa y llegamos en mejores condiciones físicas", ha analizado este viernes Andreu Plaza.

"El ADN de ElPozo es su carácter de competidores natos. La cantera tiene una gran influencia en esta entidad. Hay cuatro o cinco jugadores del primer equipo de la base histórica del club y su filial hay ganado la Segunda División. Eso hace que suban los chavales con mucha ilusión", prosigue el entrenador azulgrana

"Hace muchos años que no juegan la Copa de Europa y tienen mucho interés por clasificarse. Lo que diferencia a ElPozo de los demás equipos es su capacidad de competir y su intensidad, a veces rozando lo permitido. Es su manera de entender el juego, hacer hasta donde permiten los árbitros. Llevan 17 años con el mismo entrenador, con las mismas mecánicas y con las mismas dinámicas", concluyó Plaza.

esquerdinha, ante su exequipo

Al igual que el portero Juanjo, Leandro Esquerdinha se enfrentará a uno de sus exequipos. "Nuestro objetivo es ser campeones de Liga y este primer partido en casa es muy importante. Sabemos de la fuerza del Palau y hemos peleado toda la Liga regular para tener esta ventaja de pista", indicó el pívot.

El brasileño atraviesa un gran momento de juego y de goles (22 en lo que va de Liga). "No me costó adaptarme al principio. El problema fue una lesión complicada en noviembre que me afectó mucho. Después, a partir de finales de febrero empecé a encontrarme mejor. Ahora estoy muy bien en todas las facetas y espero seguir demostrándolo en la pista", indica el brasileño.

Para Esquerdinha, el título de la Copa del Rey conquistada en Cáceres ha tenido un efecto positivo en el vestuario. "Cuando llegué se hablaba de la sequía de títulos. Ganar la Copa nos da tranquilidad para encarar los playoff. Tenemos que pasar a la final si queremos estar en Europa la temporada que viene", concluye el ex de Caja Segovia y ElPozo.