UEFA FUTSAL CUP

Inter destroza al Sporting y logra su quinta Copa de Europa

Inter celebró por todo lo alto su quinta Copa de Europa

Inter celebró por todo lo alto su quinta Copa de Europa / EFE

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter ha vuelto a confirmar este domingo en Zaragoza que es el mejor equipo del fútbol sala europeo conquistando su segunda Copa de Europa consecutiva y la quinta en su cuenta global.

111952

UEFA FUTSAL CUP

2
5
Alineaciones
SPORTING CP, 2
(1+1): André Sousa (p.), Joao Matos, Pedro Cary, Merlim, Dieguinho -cinco inicial-, Marcao (p.s.), Cardinal, Divanei, Diogo (1), Caio Japa, Cavinato (1), Pany Varela y Fortino.
MOVISTAR INTER, 5
(3+2): Jesús Herrero (p.) Ortiz, Ricardinho (1), Gadeia (1), Rafael (1) -cinco inicial-, Bebe, Daniel, Pola (1), Solano, Borja y Elisandro (1).

Sin exhibir la enorme superioridad de la pasada final ante el mismo rival (0-7 en Almaty)el conjunto madrileño se ha impuesto con autoridad y con todo merecimiento al Sporting Clube de Portugal por 2-4 en un intenso partido en el Pabellón Príncipe Felipe.

Inter, que sufrió hasta el último momento el viernes para eliminar al Barça Lassa (2-1) en la segunda semifinalplanteó un intenso partido con una presión alta ante un conjunto luso que vendió cara su derrota.

De salida, una excelente noticia para Jesús Velasco, quien recuperó para esta final a su 'faro' Rafael Rato, quien se perdió las 'semis' por culpa de un proceso gripal con fiebre muy alta.

Del resto se encargó Ricardinho, quien colaboró con un golazo y una asistencia a la victoria de su equipo y volvió a demostrar que el fútbol sala gira a su alrededor mientras Inter continúa acumulando títulos.

inter, entre los 'fados' y la 'samba'

Los primeros minutos fueron un monólogo de Inter, que salió tan metido como en 'semis' y también marcó a los tres minutos como hizo frente al BarçaEsta vez el autor del 0-1 fue el brasileño Gadeia (el jugador más en forma del equipo) a pase del portugués Ricardinho.

Sin embargo, el Sporting reaccionó bien y logró equilibrar el marcador a los siete minutos en una excelente jugada de Alex Merlim que culminó Diego Cavinato.

Entre el luso y los brasileños, Inter volvió a desequilibrar la balanza, primero del juego y después del resultado. Los árbitros no vieron un claro penalti del meta André Sousa por arrollar a Solano en el 8'.

El sustituto de Marçâo en el cinco inicial luso se exhibió a disparo de Gadeia en el 9' y, acto seguido, Ricardinho destapó el tarro de las esencias, ¿se creó espacio y fusiló la portería de los 'leôes' (1-2).

Rafael sacó bajo los palos un buen lanzamiento de Pany Valera en el 12' y al minuto siguiente Elisandro hizo gala de su poderío físico para lograr un 1-3 que ponía la final muy de cara para los madrileños.

Es decir, que entre los 'fados' de Ricardinho y la 'samba' de Gadeia, Elisandro y compañía, la final tenía ya un marcado color 'verde' ('azul' ahora por exigencias publicitarias).

jugando con el resultado

A partir de ese momento, Inter supo jugar a la perfección con el resultado y Jesús Herrero se encargó de solventar las escasas llegadas con cierto peligro del conjunto portugués. Así se llegó al descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Rafael Rato logró el 1-4 y allanó el camino a Inter, que ya no volvió a ver peligrar su quinta UEFA Futsal Cup, la última con este formato antes de que la próxima temporada se dispute oficialmente la primera Champions League de fútbol sala.

Sin embargo, Nuno Dias no estaba dispuesto a entregar la cuchara e intentó el ataque con cinco jugadores, a lo que respondió Ricardinho con un sensacional chut al poste desde su propio área.

El Sporting movió bien la bola y Diogo anotó el 2-4 a tres minutos del final. De esta forma, abrió el camino hacia un milagro que finalmente no quedó ni en un intento.

Y eso que Marcâo evitó el gol de doble-penalti de Gadeia en el 38' y en la repetición del lanzamiento hizo lo mismo André Sousa. Los lusos arriesgaron al máximo en los últimos dos minutos y Pola cerró el marcador con el 2-5 a puerta vacía a cuatro segundos del final.

Los últimos enfrentamientos entre ambos han demostrado que el Barça Lassa de Andreu Plaza está muy cerca... pero a día de hoy es mejor equipo el Movistar Inter de Jesús Velasco. No solo eso... es el mejor equipo de España y del mundo por mucho que la pasada temporada no se disputase la Copa Intercontinental.

¡Enhorabuena a Movistar Inter, a su presidente José Manuel Saorín, a su dueño José María García, a su entrenador Jesús Velasco y a toda la plantilla!

Por cierto, precioso el gesto de los jugadores, que entregaron la Copa de Europa a la viuda de Cecilio, el utillero del equipo que falleció de forma repentina hace dos meses en pleno partido en Segovia

'rajada' del técnico del sporting

El entrenador del Sporting Clube de Portugal, Nuno Dias, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que criticó la actuación de los colegiados, aunque no aclaró a qué jugadas se refería.

"Lo que no puede ser es que en una final entre dos grandes equipos, los árbitros tengan este arbitraje tan tendencioso. Con otros árbitros más serios y más leales, habría sido distinto, aunque no hemos perdido por los colegiados", ha afirmado en técnico sportinguista.