Ferrao acerca al Barça a 'semis'

El Barça Lassa golpea primero

El Barça Lassa golpea primero / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona Lassa hizo los deberes en Zaragoza y derrotó a un Ríos Renovables que vendió muy cara su piel. Los azulgranas se llevaron un trabajado partido (1-4) en el que tuvieron que competir hasta el final, ya que la falta de acierto culé mantuvo a los aragoneses en el partido hasta que un doble penalti de Lozano a falta de cinco minutos sentenció el choque. Si los de Plaza ganan en el Palau el próximo martes, serán equipo de semifinales.

112672

Liga Nacional de Fútol Sala

1
4
Alineaciones
Ríos Renovables Zaragoza
Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel, Thiago Cabeça ¿cinco inicial¿, Anás, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Nano Modrego y Tabuenca
FC Barcelona Lassa
Juanjo, Aicardo, Dyego, Joselito, Ferrao ¿cinco inicial¿, Rivillos, Esquerdinha, Joao, Adolfo, Léo Santana, Roger Serrano, Rafa López, Sergio Lozano

Los azulgranas salieron dispuestos a llevar la iniciativa y Joselito protagonizó el primer aviso con un balón al larguero en un remate sin ángulo en el primer minuto. Ferrao y Aicardo obligaron a lucirse a Iván Bernad. El meta local, eso sí, estuvo a punto de protagonizar un fallo garrafal tras un cabezazo de Esquerdinha.

No se arrugaron los maños. Anás fusiló desde la media distancia a Juanjo y el meta azulgrana sacó un pie providencial para evitar el primer gol. Acto seguido, Thiago Cabeça volvió a perdonar al Barça en un mano a mano en el que Juanjo le adivinó la intención.

En medio de un partido algo locado, la calidad de Ferrao desequilibró la balanza. El brasileño recibió de Adolfo y batió a Bernad tras hacerse un mal control. Pero Adri Ortego se pasó de frenada y le dejó todo el espacio del mundo para que, por el palo corto, abriera el marcador.

La alegría duró solo dos minutos, pues Richi Felipe firmó una obra de arte para empatar. Pinchó un balón aéreo, superó con un sombrero a Rafa López y después hizo lo propio con Juanjo con un toque sutil. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Mejoraron los de Plaza en el segundo tiempo. Cuando solo se habían disputado tres minutos, Ferrao volvió a tirar de su 'made in'. Recibió de espaldas, se giró perfilándose para su zurda y su potencia de disparo hizo el resto.

A partir de ahí, el Barça gozó de buenas ocasiones para ampliar el marcador, aunque Ríos Renovables también dio algún que otro susto. No fue hasta el tramo final que los azulgranas pudieron incrementar la ventaja. Un doble penalti de Lozano cuando los locales ya atacaban en superioridad sentenció el encuentro. Ya en el último minuto, Joselito colocó el 1-4 a puerta vacía.