El primer partido de 'semis' ante ElPozo, el sábado en el Palau

El Barça Lassa necesita que el Palau sea una caldera

El Barça Lassa necesita que el Palau sea una caldera / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Con la mente puesta en las semifinales de la Liga ante ElPozo Murcia, el FC Barcelona Lassa ha regresado al trabajo este lunes por la mañana en el Palau. Ese duelo contra los murcianos podría tener el premio añadido de un billete europeo si Movistar Inter supera a Jaén Paraíso Interior en el otro enfrentamiento.

El conjunto madrileño que dirige Jesús Velasco ya tiene asegurada su participación en la primera edición de la nueva Champions de la UEFA gracias al título que conquistó en abril en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

La enfermería sigue vacía en el Barça Lassa y Andreu Plaza dispone de todos sus jugadores con la única excepción del apartado Marc Tolrà, quien lo tiene muy crudo para volver a jugar esta temporada. De hecho, podría dejar el club en verano y Boyis (Jaén) tiene muchos números para sustituirlo).

ya hay horarios

La LNFS ha hecho públicos este lunes los horarios y las televisiones que emitirán los partidos de semifinales en la lucha por el título. Empecemos por el FC Barcelona Lassa. Los azulgranas volverán a verse las caras con ElPozo por segunda temporada consecutiva con el buen recuerdo del pase azulgrana a la final de la pasada Liga.

Esta vez tendrá ventaja de pista el conjunto barcelonista y el primer partido (al mejor de tres) se disputará este sábado 26 en el Palau a las 13.15 horas con las cámaras de Esport3 y Teledeporte en directo (emitirán toda esta semifinal).

El segundo partido de esta semifinal tendrá lugar el martes 29 en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 21.15 horas y, si fuese necesario, el tercer y definitivo encuentro se jugaría en el Palau el sábado 2 de junio a las 13.15 horas.

inter-jaén, un día antes

La otra semifinal estará cargada de morbo por la victoria de Jaén Paraíso Interior en la pasada edición de la Copa de España ante el todopoderoso Movistar Inter, que tratará de 'vengarse' mientras sigue trabajando entre bambalinas para evitar la marcha de su estrella Ricardinho al Sporting de Portugal.

Con ventaja de pista para el actual campeón liguero, Movistar Inter recibirá en el Jorge Garbajosa al conjunto 'amarillo' este viernes a las 21.15 horas y el segundo partido se disputará en feudo jiennense el lunes 28 de mayo a las 21.30 horas, ambos emitidos por Eurosport 2.

Sin embargo, las exigencias televisivas mantienen pendiente la sede de este segundo encuentro, aunque lo normal sería que La Salobreja se adaptase y los aficionados de Jaén Paraíso Interior pudiesen disfrutar de este espectáculo en su pista.

Si fuese necesario un tercer partido y también con las cámaras de Eurosport 2, éste se disputaría en Torrejón el viernes 1 de junio de las 21.30 horas. Si pasa Inter a la final, el otro finalista ya estaría clasificado para la Champions. Por contra, si se clasifican los de Dani Rodríguez, solo el ganador de la Liga acompañaría a los madrileños a Europa.