PRIMERA DIVISIÓN

Adolfo y Ferrao lideran el pase a 'semis' de un notable Barça Lassa

Mario Rivillos y Dyego celebran el gol del madrileño

Mario Rivillos y Dyego celebran el gol del madrileño / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Liga tras derrotar en el Palau al Ríos Renovables Zaragoza por 4-1 e imponerse por la vía rápida en los cuartos de final (2-0).

112731

PRIMERA DIVISIÓN

4
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(2+2): Juanjo (p.), Aicardo, Joselito, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Leo Santana, Joao Batista, Mario Rivillos (1), Adolfo (1), Esquerdinha y Sergio Lozano (1).
RÍOS REN. ZARAGOZA, 1
(0+1): Iván Bernad (p.), Retamar, Víctor Tejel, Adri Ortego (1), Thiago Cabeça -cinco inicial-, Anás, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Nano Modrego y Tabuenca.

Con la moral muy alta tras la victoria del pasado sábado en Zaragoza y de la ansiada conquista de la Copa del Rey, el equipo que dirige Andreu Plaza demostró que va muy en serio a por la Liga y ya espera en semifinales al ganador del duelo entre ElPozo y Palma Futsal (1-0 para los murcianos).

Antes del partido, el equipo ofreció a la afición la referida Copa del Rey lograda el pasado 5 de mayo en Cáceres gracias al triunfo frente al Jaén Paraíso Interior (4-3 con un gol final decisivo de Aicardo).

En la primera parte, los de Andreu Plaza bailaron al ritmo que marcó Adolfo, autor del primer tanto y protagonista del segundo con una gran asistencia a Mario Rivillos.

El Barça Lassa salió decidido a sentenciar el partido cuanto antes, pero se topó con Iván Bernad, un porterazo que se perdió por lesión el duelo de cuartos en la Copa de España en el que su sustituto de urgencia (Adrián, de 28 años) evitó el pase barcelonista a semifinales.

buen comienzo azulgrana

Con un juego dinámico, las ocasiones se sucedían, todas por el lado azulgrana. En los siete primeros minutos, el meta visitante se exhibió a disparos de Aicardo, Dyego (dos veces) y Ferrao (otras dos).

Sin embargo, el gol no llegaba y empezaron a aparecer las dudas en el Barça Lassa, que veía cómo la tradicional defensa en zona de los de Santi Herrero se les empezaba a atragantar y el ritmo del partido cambiaba.

En esa tesitura, el exazulgrana Adri Ortego obligó a Juanjo a realizar una gran intervención a los nueve minutos. El meta murciano destapó el tarro de las esencias en el ecuador del primer acto con una mano prodigiosa ante Richi Felipe.

adolfo destierra las dudas

Sufría el Barça Lassa y tanto Thiago Cabeça como el veterano Nano Modrego rozaron un gol que terminaron encajando en una sensacional acción personal de Adolfo.

Con un sensacional cambio de ritmo, el colomense se marchó de sus rivales y batió a Iván con gran habilidad a los 12 minutos. A partir de ahí, 'show' de Ferrao, al que solo le faltó el gol en tres jugadas 'marca de la casa'.

Esquerdinha también merodeó con peligro la portería visitante y a 20 segundos del descanso Mario Rivillos firmó el 2-0 a pase del protagonista de la primera parte, Adolfo.

Con dos tantos de renta, la segunda parte comenzó al trantrán con un Barça que no necesitaba arriesgar en exceso y un Ríos Renovables Zaragoza que dudaba si lanzarse al ataque o esperar más minutos.

ferrao sentencia el pase

El partido ganó en emoción a los 27 minutos con una excelente jugada de 'pizarra' de Ríos Renovables, que recortó distancias al marcar Adri Ortego pegado al poste tras una falta que puso en juego Retamar.

A su mejor nivel de los últimos tiempos, Dyego superó la oposición de Iván, pero Richi Felipe evitó el tanto azulgrana cuando la pelota se colaba en la portería.

Y ahí apareció el del siempre, el letal Ferrao. El brasileño se fabricó el 3-1 en el 35' después de encarar a la defensa de Ríos Renovables e iniciar un eslálom en horizontal que culminó con un disparo seco y pegado al poste.

Santi Herrero lo intentó con 'portero-jugador' y el Barça Lassa ofreció una cátedra de cómo defender este recurso: monopolizando la posesión e impidiendo a su rival sacar ventaja de esa superioridad numérica en ataque.

Por si aún quedaban dudas, Sergio Lozano ganó un cuerpo a cuerpo a Nano Modrego y firmó el 4-1 definitivo. ¡Sí, el Barça ya están en semifinales!