PRIMERA DIVISIÓN

La televisión 'echa' a Jaén Paraíso Interior de su pabellón

La Salobreja no podrá acoger el segundo partido de 'semis'

La Salobreja no podrá acoger el segundo partido de 'semis' / EFE

David Rubio

David Rubio

El Jaén Paraíso Interior no podrá recibir en su pabellón el próximo lunes 28 de mayo a Movistar Inter en el segundo partido den las semifinales en la lucha por el título liguero.

Antes, el conjunto madrileño, actual campeón europeo este viernes al actual campeón de la Copa de España en el primer partido de este intenso duelo.

¿Por qué no podrá La Salobreja acoger este partidazo? Los motivos son los mismos que han impedido a la LNFS televisar con la pista azul ningún partido de Jaén Paraíso Interior como local: el pabellón no reúne las condiciones exigidas.

La LNFS no puede instalar la pista azul en La Salobreja por problemas de infraestructura y Eurosport 2 tampoco tiene la posibilidad de instalar las cámaras necesarias en este Pabellón Municipal.

Por tanto, el equipo que dirige Dani Rodríguez se verá obligado a disputar este segundo partido en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, sede del Covirán de baloncesto, que acaba de ascender a la Liga LEB Oro.

El Palacio es una instalación de primer nivel con capacidad para más de 9.000 espectadores, por lo que la extraordinaria afición 'amarilla' tendrá ante sí el mayúsculo reto de llenar al menos la mitad de las gradas pese a los 100 kilómetros de distancia que hay ante Granada y Jaén.

crecimiento imparable

El crecimiento meteórico y sostenido del fútbol sala ha obligado a la LNFS a tomar medidas para que los pabellones reúnan unas condiciones mínimas de comodidad y servicios, tema que se recoge en la normativa aprobada en la última Asamblea y que entrará en vigor la próxima temporada.

En cuanto a capacidad, los clubs estarán obligados a disponer de un pabellón capaz de acoger al menos a 2.000 espectadores. Además, será preciso que pueda desplegarse la pista azul y que las cámaras de televisión puedan desplegarse sin problemas.

Esta temporada se están batiendo todos los récords con los más de 12.000 espectadores que siguieron las semifinales y la final de la pasada Copa de Españaunos 6.000 en la final de la Copa del Rey en el Multiusos de Cáceres y más de 10.000 en la Final Four de la UEFA Futsal Cup en Zaragoza.

En este sentido, los clubs ya se están movilizando y tendremos importantes novedades de cara al próximo curso.

Aspil-Vidal Ribera Navarra tendrá un reformado Ciudad de Tudela tras unas obras que costarán un millón de euros, mientras que Peñíscola RehabMedic realizará notables mejoras en el Municipal.

Además, el UD Levante cambiará de pabellón, Plásticos Romero se mudará al Palacio de los Deportes de Cartagena y Catgas Energia Santa Coloma dejará su vetusto Pabelló Nou.

En cuanto a Jaén Paraíso Interior, el Ayuntamiento ya ha aprobado la construcción de una nueva instalación que en principio podría estar disponible a comienzos del año 2019. Lo dicho, lo del fútbol sala es un crecimiento imparable en todos los sentidos.