El PSG y el Mónaco, a por la última joya del Palmeiras

Los dos clubes de la Ligue-1 se han fijado en Luis Guilherme, un habilidoso extremo zurdo de 18 años que marca diferencias con el Palmeiras

El Verdao tiene blindado a su delantero, que hizo el gol de la victoria en el último partido de Libertadores: su cláusula de rescisión es de 55 millones de euros

Luis Guilherme, del Palmeiras, en su último partido de la Copa Libertadores

Luis Guilherme, del Palmeiras, en su último partido de la Copa Libertadores / SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La cantera del Palmeiras, ahora mismo la mejor de Brasil, ha sacado tres joyas, que aspiran a ser figuras mundiales en el próximo lustro. Endrick, vendido al Real Madrid por una operación que en su globalidad alcanzará los 72 millones de euros; el extremo Estevao 'Messinho', que ha empezado a jugar partidos del Brasileirao y la Copa Libertadores con solo 16 años y que, en enero, estuvo muy cerca de irse al Chelsea; y, otro futbolista delantero de banda, el zurdo Luis Guilherme, que cumple su segunda temporada en el primer equipo y que podría irse a Europa en la próxima ventana de contrataciones.

Precisamente, según ha podido saber SPORT, dos clubes franceses, el PSG y el Mónaco han empezado un pulso particular por cerrar a este extremo, que, en su última actuación, dio un triunfo agónico al Palmeiras en la Copa Libertadores. Marcó un golazo con la zurda desde fuera del área en el minuto 95: fue el 2-3 definitivo ante el Independiente del Valle, en un partido en el que también brilló Kendry Páez, la joya ecuatoriana de 16 años que está vendida al Chelsea.

El Verdao se frota las manos con Luis Guilherme. Lo tiene absolutamente blindado, con una cláusula de rescisión que asciende a los 55 millones de euros, lo que obliga a todos los interesados a sentarse a hablar con la presidenta, Leila Pereira, una negociadora durísima.

No es ninguna casualidad que los dos clubes franceses se hayan fijado en el delantero palmeirense, que tiene una calidad técnica muy por encima de la media y que, bien trabajado, tiene todo lo necesario para brillar globalmente.

El Mónaco es una de las puertas tradicionales de entrada de jóvenes sudamericanos. Es, sin duda, un trampolín. Saben trabajar con los recién llegados y, después, no tienen ningún reparo en venderlos.

Su director deportivo es precisamente brasileño, Thiago Scuro, que está cumpliendo su primer año en el Principado donde se incorporó procedente del Red Bull Bragantino. Conoce, como pocos, el mercado de su país y es consciente del potencial de la joya palmeirense.

Actualmente, el Mónaco cuenta con dos laterales brasileños, el zurdo Caio Henrique, que ya tiene el alta después de una lesión de cruzados, y el diestro Vanderson, de 22 años, un futbolista muy potente físicamente que estuvo en la agenda del Barcelona.

Por su parte, el PSG, bajo la dirección de Luis Campos, rastrea muy bien el mercado sudamericano en busca de talento. En enero, se gastó 40 'kilos' para fichar a dos perlas brasileñas: el central zurdo, Lucas Beraldo (20 años), procedente del Sao Paulo, que ha caído en gracia a Luis Enrique; y el mediocentro Gabriel Moscardo (18 años), del Corinthians, que se recupera de una intervención quirúrgica ósea en el tobillo y que llegará a París en julio.