UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Un Barça pétreo vuelve a reinar en Europa

El Barça reina en Europa otra vez

El Barça reina en Europa otra vez / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona recupera el cetro europeo al imponerse este domingo a ElPozo por 2-1</strong> en la final de la Champions League disputada a puerta cerrada en el Palau.

123552

UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(2+0): Dídac (p.), Marcenio, Aicardo (1), Dyego (1), Ferrao -cinco inicial-, Sergio Lozano, Daniel Shiraishi, Adolfo, Esquerdinha, Joselito y Ximbinha.
ELPOZO MURCIA, 1
(0+1): Espindola (p.), Matteus, Leo Santana (1), Marcel, Paradynski -cinco inicial-, Alberto García, Salas, Darío, Rafa y Pol Pacheco.

De esta manera, el cuadro azulgrana suma su tercer título continental seis años después del de Bakú y cinco después de su última final, la de Lisboa. Antes, la sección se había 'estrenado' en Lleida en 2012.

2-0 en nueve minutos

El encuentro se puso muy de cara en la primera parte con los tempraneros tantos de Dyego y Aicardo en los que el meta Espíndola tuvo tan mala suerte como pocos reflejos.

ElPozo trató de llevar la iniciativa en los primeros compases, pero a los tres minutos se encontró con un remate de Ferrao a pase de Marcenio que superó a Espindola tras tocar en Dyego, quien fue el autor efectivo del 1-0.

Acto seguido, Fernando realizó un potentísimo disparo que se estrelló en el larguero y botó fuera, mientras que Darío no llegó a rematar en el segundo palo un gran centro-chut de Alberto en el 7'.

El meta de ElPozo acertó en una salida a media pista para arrebatar la pelota a Marcenio, pero apenas unos segundos después se repitió la jugada y cometió una falta flagrante sobre el ex del Gazprom-Ugra, unos enamorados del 'dejar jugar'.

antes del 9' se repitió la historia del primer tanto local con un gran remate de Aicardo que superó al exportero del Jaén Paraíso Interior después de rozar en Paradynski.

ElPozo se acerca

Con el 2-0, ElPozo intentó reaccionar, pero el partido se convirtió en un continuo toma y daca en el solo destacaron una buena parada de Espindola a disparo de Sergio Lozano en el 11' y una notable intervención de Dídac ante Pol Pacheco en el 16'.

Antes del descanso, los murcianos pidieron mano dentro del área de Marcenio. La tenía pegada al cuerpo, pero todo apunta a que la pelota impactó en su brazo. Ustedes mismos.

Los de Diego Giustozzi monopolizaron los ataques en el regreso del partido, pero la mayoría fueron una sucesión de disparos lejanos que bloqueaba un Barça muy concentrado en tareas defensivas.

Hasta que una Alberto peleó una pelota que le llegó Leo Santana y el exazulgrana batió a Dídac en el 25' para firmar el 2-1 y puso la final en un puño.

Dídac 'ata' la Champions

Ferrao regresó con una cabalgada que culminó con un pase al que no llegó Dyego cuando ya estaba batido Espindola, quien reaccionó bien en el 30' a disparo de un Esquerdinha que acto seguido provocó la quinta falta de ElPozo.

El Barça no sentenciaba mientras en la otra portería Marcel chutó alto en el 33, la vaselina de Fernando se marchó alta a cinco minutos del final y el canterano desvió junto al poste un disparo lejano al paso por el 36'.

A 4:00 del final, Giustozzi dio la camiseta de portero a Fernando y ahí Dídac evitó el empate con tres sensacionales intervenciones, dos a disparo de Salas y una con Fernando como protagonista.

Y ahí se acabó el partido. Alegría indescriptible en el Barça y lágrimas en ElPozo, que rozó la prórroga y acabó perdiendo una nueva final ante los blaugrana... ¡Y van 12 seguidas!