Al Barça ya solo le queda la liga

Los azulgranas tienen por delante seis partidos para mejorar su quinta plaza de cara a los ‘play-off’

La RFEF sorteó los emparejamientos de la Final Four de la Copa del Rey sin la presencia del Barça

Dyego debe ser clave este sábado ante la avalancha de bajas

Dyego debe ser clave este sábado ante la avalancha de bajas / FCB

David Rubio

David Rubio

Eliminado por Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey y después de perder por orden cronológico las finales de la Copa de España, la Supercopa y la Champions, al FC Barcelona tan solo le resta ya la liga como única opción para evitar un curso en blanco.

El referido KO del pasado lunes en tierras croatas ante el Sporting de Portugal en la final de la Liga de Campeones obliga ahora a los de Andreu Plaza a alcanzar la final liguera para regresar a Europa la próxima temporada. 

Y a falta de seis partidos, el cuadro azulgrana está fuera de las cuatro primeras plazas que permitirían afrontar al menos los cuartos de final con ventaja de pista, sin duda lastrado por su pésimo inicio de campeonato que le hizo sumar un solo punto en las cinco primeras jornadas.

Aunque el Covid motiva que la clasificación siga siendo bastante irregular en cuanto a partidos disputados, antes de visitar este domingo a las 12.00 al Real Betis Futsal el Barça ocupa la quinta posición con 52 puntos, a cinco de ElPozo Murcia Costa Cálida y con dos más que Movistar Inter pese a que los madrileños tienen dos encuentros pendientes.

Por delante aunque todos ellos con dos partidos más, el Palma Futsal es el nuevo primer clasificado con 61 puntos tras su victoria en O Parrulo (1-3) empatado con un Levante UD que se dejó el liderato en su pista (4-4) frente a un Jimbee Cartagena que es tercero con 58.

El brasileño Matheus apenas participó en la Final Eight de la Champions

El brasileño Matheus apenas participó en la Final Eight de la Champions / FCB

Y no lo tendrán nada fácil los de Andreu Plaza este domingo en Amate, ya que no podrá contar con hasta cinco jugadores por diversos problemas físicos. A la baja hasta la próxima temporada del capitán Sergio Lozano y a la del meta Miquel Feixas (sigue recuperándose de una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo) se han unido las de Adolfo (ha regresado este viernes a su domicilio tras ser operado de una fractura en un dedo), Ferrao y André Coelho. 

Es decir, que el cuadro azulgrana depende de sí mismo para terminar la fase regular entre los cuatro primeros y esa nueva meta empieza este domingo en Sevilla. Después tocará visitar al Jaén Paraíso Interior y al Pescados Rubén Burela, recibir a un enrachado ElPozo Murcia el 22 de mayo y al BeSoccer UMA Antequera para terminar la fase regular en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Horarios de la Copa del Rey

Sin la presencia del Barça por la referida eliminación a manos de Industrias Santa Coloma, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes los horarios definitivos de la Final Four de esta competición que se disputará el 15 y el 16 de diciembre en el remozado y coqueto Pavelló Nou de la localidad colomense.

Este viernes ha sido presentada la Final Four de la Copa del Rey

Este viernes ha sido presentada la Final Four de la Copa del Rey / RFEF

El día 15 abrirán esta intensa cita el Levante UD y ElPozo Murcia Costa Cálida el sábado 15 a las 18.30 horas, mientras que a las 21.00 horas se medirán el anfitrión Industrias Santa Coloma frente a un Movistar Inter que llega como vigente campeón de liga, de la Copa de España y de la Supercopa. Por tanto, queda claro que RFEF ha corregido el error que cometió en la Copa de España separando ocho horas las semifinales.

La gran final se disputará el domingo 16 de mayo a las 20.30 horas en una Final a Cuatro en la que no habrá encuentro por el tercer y cuarto puesto, un anacronismo que se mantiene en ciertas competiciones como la Champions League de balonmano o la Euroliga de baloncesto.