Final de locura y victoria para el Barça en el Palau

Los blaugranas vencieron al Betis con un gol sobre la bocina de Coelho

Tercera victoria consecutiva para el conjunto de Andreu Plaza en liga

Esquerdinha, durante una acción del partido contra el Betis

Esquerdinha, durante una acción del partido contra el Betis / FCB

EFE

LaLiga regresó al Palau para que que el público, que ya puede presenciar los duelos, apoyaran a un Barça que recibía al Betis con la necesidad de victoria. El triunfo se lo han llevado los azulgranas por 3-1 en un igualado partido que no se decidió hasta los últimos momentos para dejar tres puntos importantísimos, borrando así las memorias de la final de Champions y dejándoles en clara y franca lucha por la liga.

Barça-Betis 09-05-2021

LNFS

3
1
Alineaciones
Barça
Dídac, Ximbinha, Marcenio, Esquerdinha i Dyego -cinco inicial-. Óscar, Aicardo, André Coelho, Matheus, Daniel, Joselito, Povill y Rufino.
Betis
Sarmiento, Chaguinha, Emilio Buendía, Víctor Arévalo i Rubén Cornejo -cinco inicial-. Cidao, Burrito, Borja Blanco, Elias, Chicho, Eric Pérez, Ivi y Bocao.

Comenzó muy activo el Betis, que abrió el marcador al 7' gracias a un remate de Burrito. Nada pudo hacer Dídac, y las cosas comenzaban a complicarse. Pero los de Andreu Plaza hicieron pie sobre la pista local, dando lugar a ocasiones como un cabezazo de Aicardo que obligó a un paradón de Sarmiento.

Al 15' llegó el premio, gracias a una definición excelsa de Povill tras previa jugada individual de Joselito. Igualada gracias a la joven promesa blaugrana para volcar el duelo más a su favor y enviar, con la paridad, el partido al descanso.

En la segunda mitad se repartieron las emociones, aunque fue el Barça el que golpeó primero gracias a un conejo que sacó Dyego de su sombrero. Dejó dos béticos por el camino y marcó ante Sarmiento el 2-1 a 8' para culminar el partido, enloqueciendo a los aficionados.

Ya con un Betis jugado con su guardameta en campo contrario, Dídac tuvo que intervenir varias veces para evitar el empate en un final de infarto. Coelho aprovechó la locura andaluza y recuperó para marcar de campo a campo y sellar el 3-1 definitivo.