PRIMERA DIVISIÓN

El Barça da la cara en Palma... pero sigue siendo colista con un solo punto

Ferrao marcó el primer tanto azulgrana en Son Moix

Ferrao marcó el primer tanto azulgrana en Son Moix / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue con su penoso devenir por la liga y no abandonará la última plaza tras caer este miércoles por 4-3 en la pista del Palma Futsal en un duelo muy igualado.

123703

PRIMERA DIVISIÓN

4
3
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 4
(2+2): Fabio (p.), Tomaz, Nunes, Rafa López, Vilela (1, p.) -cinco inicial-, Raúl Campos (1), Joao Batista, Hamza, Lolo (1), Allan y Marlon (1).
FC BARCELONA, 3
(2+1): Dídac Plana (p.), Sergio Lozano, Marcenio, Matheus, Ferrao (1) -cinco inicial-, Esquerdinha (1), André Coelho, Adolfo, Daniel (1) y Ximbinha.

Dirigido por Miguel Andrés por el confinamiento de Andreu Plaza, el vigente campeón continental igualó el marcador en dos ocasiones para sucumbir con un tanto de Marlon de portería a portería en el último minuto.

El cuadro azulgrana afrontaba el encuentro como colista con un solo punto, mientras que los locales ocupaban la segunda plaza con nueve puntos fruto de tres victorias y dos empates.

Al menos, el equipo ofreció una buena imagen pese a las importantes ausencias por diversos motivos de Dyego, Joselito, Miquel Feixas y Aicardo además de la referida del primer entrenador.

Gran reacción

El choque empezó bastante táctico, muy parejo y con un par de intervenciones de Dídac Plana, flamante nuevo internacional de cara al choque del próximo 5 de noviembre contra Brasil por la baja por motivos personales del exazulgrana Juanjo, ahora en ElPozo.

Poco a poco, el Barça fue haciéndose con el control del juego y gozó de dos grandes ocasiones. Daniel no supo transformar un mano a mano y Esquerdinha disparó al larguero con Fabio batido.

Sin embargo, un pase largo sobre Raúl Campos derivó en el 1-0 al paso por el 7' después de que el internacional español driblase con algo de fortuna a Dídac en su salida.

La reacción azulgrana fue sensacional. Ferra aprovechó un pase de Marcenio para firmar el 1-1 en el 12' y Daniel realizó una de las jugadas de la temporada para terminar firmando el 1-2 a la media vuelta.

Penalti y despiste

Palma Futsal retomó el mando de las operaciones y obligó a Dídac a emplearse a fondo a disparos de Marlon y de Joao Batista. En esa tesitura, una vez más una controvertida decisión arbitral resultó desfavorable

Los colegiados decretaron un discutible penalti de Adolfo sobre Marlon que permitió a Vilela fusilar la portería visitante para establecer el 2-2 en el 16'. Antes del descanso, Ferrao se topó con el travesaño a la media vuelta.

El Barça regresó con la 'caraja' de los vestuarios. Así, Dídac evitó el gol de Lolo a los 10 segundos, pero el ex de Inter firmó el 3-2 a pelota parada apenas 15 segundos después de la primera acción. Y el cordobés gozó de otra ocasión calcada en el 23' en la estrategia.

Al Barça le salió cruz

Los blaugrana dieron un paso adelante con un gran disparo de Ferrao que repelió Fabio en el 26' antes de la quinta falta local a 10 minutos del final. Y ojo, porque los árbitros podrían haber señalado también una anterior sobre Daniel en la misma jugada... pero no lo hicieron.

Esquerdinha chutó alto en el 31' y Ferrao lo emuló en el 34' justo antes de un paradón de Dídac a Raúl Campos en una acción de estrategia. ¡Lo que está sufriendo este equipo a pelota parada!

A partir de ahí los dos equipos atacaron con cinco en busca del triunfo y la suerte no fue azulgrana. Adolfo no marcó sin portero y Marlon sí lo hizo con una volea desde su zona defensiva. Al final, 4-3 y la reacción barcelonista sigue en el limbo.