Ferrao, Adolfo y André Coelho, bajas el domingo ante el Betis

El colomense Adolfo ha pasado este jueves por el quirófano por la fractura en un dedo de la mano

Los tres jugadores azulgranas arrastran problemas de la Final a Ocho de la Champions League

Ferrao, en la final de la Champions ante el Sporting

Ferrao, en la final de la Champions ante el Sporting / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras el entrenamiento que han realizado este jueves los jugadores menos utilizados por Andreu Plaza en la reciente Final a Ocho de la Champions, el Barça se entrenará este viernes a las once de la mañana en el Palau para preparar el duelo del domingo en el mismo escenario contra el Real Betis a las 12.00 horas.

La exigente Final Eight que se saldó con una dolorosa derrota en la final frente al Sporting de Portugal por 3-4 cuando en el descanso la victoria era clara por 2-0 para un cuadro azulgrana que había maravillado ha traído más consecuencias negativas.

Tal y como ha comunicado el club en la tarde de este jueves, el Barça no podrá contar este domingo con tres jugadores importantes como consecuencia de diversos problemas físicos que sufrieron o se vieron agravados en la referida cita de Zadar: Ferrao, Adolfo y André Coelho.

Pese a su exhibición con tres golazos en las semifinales frente al Kairat (3-2), el brasileño Ferrao jugó 'tocado' todo el torneo y sufre una rotura fibrilar en el vasto externo del muslo derecho que le obligará a perderse al menos los dos próximos encuentros.

La idea es que esté de regreso para los cuartos de final de la liga, pero el de Chapecó insiste en estar a las órdenes de Andreu Plaza el 22 de mayo en el duelo frente a ElPozo, de largo el equipo más en forma actualmente en la liga.

Por su parte, el colomense Adolfo ha sido operado este jueves de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha que se produjo en la final de la Champions, pasará esta noche en el hospital y a partir de la semana que viene podría empezar a entrenarse protegido por una férula.

Adolfo ha pasado este jueves por el quirófano

Adolfo ha pasado este jueves por el quirófano / PACO LARGO (FCB)

Por último, el luso André Coelho tampoco estará frente al Betis por una lesión en el aductor largo del muslo derecho. Una pena ahora que el ex del Benfica estaba mostrando el excelente nivel que le valió para fichar por el Barça el pasado verano.

Si bien el tema de Adolfo ha sido sobrevenido, cabe recordar que por estos mismos motivos tanto Ferrao como Coelho se perdieron el partido previo a la Final a Ocho en la pista del O Parrulo Ferrol (0-2).

Por tanto, Andreu Plaza tendrá que hacer rotaciones y dar minutos a los dos jugadores del primer equipo infrautilizados en tierras croatas (Matheus y Joselito), así como a los canteranos Bernat Povill e incluso al argentino Santi Rufino, quien podría subir la próxima temporada al primer equipo cuando su futuro parecía apuntar al Peñíscola Globeenergy.

Sergio Lozano y Miquel Feixas, con Andreu Plaza en Zadar

Sergio Lozano y Miquel Feixas, con Andreu Plaza en Zadar / PACO LARGO (FCB)

No será un partido nada sencillo frente a un rival que se está jugando acceder a los play-off en su debut en Primera División y máxime teniendo en cuenta que estas bajas de Ferrao, Adolfo y André Coelho se unirán a la del meta Miquel Feixas y a la del capitán, un Sergio Lozano que no jugará más esta temporada y al que el equipo echa de menos como el comer en los momentos importantes.