Jesús Velasco, un seguro de vida para el banquillo azulgrana

El técnico toledano firmó como técnico del Barça por dos temporadas y sustituirá a Andreu Plaza

Velasco ha triunfado en todos los equipos, con mención especial para su histórica etapa en Inter

Joan Laporta y Jesús Velasco, el día que firmó el técnico

Joan Laporta y Jesús Velasco, el día que firmó el técnico / FCB

David Rubio

David Rubio

La nueva Junta Directiva que preside Joan Laporta decidió cambiar completamente la estructura de la sección de fútbol sala con la marcha del técnico Andreu Plaza y del mánager Txus Lahoz, quienes se despidieron por cierto en una noche épica en el Palau en la que el equipo conquistó la quinta liga de su historia. 

Aunque sonó con fuerza el exazulgrana Javi Rodríguez como nuevo entrenador, finalmente el 'mito' seguirá en Industrias Santa Coloma, el histórico excierre y nuevo responsable de la sección, Jordi Torras, terminó decidiéndose por Jesús Velasco.

Todo talento, inteligencia y competitividad durante su etapa como jugador en el Barça y en Inter sobre todo, el de Sant Vicenç dels Horts apostó por la experiencia del toledano, quien cuenta a sus espaldas con una sensacional trayectoria marcada por continuos éxitos y por una clara e intransferible filosofía de trabajo y de juego basada en el dominio, en la importancia de la pelota y el la fortaleza como bloque.

Después de casi una década como jugador en el Toledart (la última temporada en Primera), colgó las botas en 1991 y estuvo trabajando cuatro temporadas como ‘segundo’ antes de debutar por fin como primer entrenador en Talavera en 1996... ¡hace 25 años! 

De allí pasó en 1998 al fútbol sala italiano y se convirtió en un pionero ahora que el planeta está lleno de entrenadores españoles, consiguiendo seis Scudettos durante los años que dirigió (uno), al Prato (dos) y a la Luparense (tres), club en el que rozó en dos ocasiones la clasificación para la Final Four de la Champions League.

Velasco lo tiene todo para triunfar en el banquillo del Barça

Velasco lo tiene todo para triunfar en el banquillo del Barça / FCB

En 2009 volvió a España más de una década después para enfrascarse en el ambicioso reto del emergente Caja Segovia, club al que llevó al quinto partido de la final ante el Barça en el curso 2010-11 cuando contaba en sus filas con el capitán barcelonista Sergio Lozano y con el rusobrasileño Leandro Esquerdinha (ahora volverá a coincidir con los dos en el Barça).

Por fin, en 2012 aceptó la oferta de José María García para iniciar una sensacional etapa en el banquillo de Inter con el ahora azulgrana Carlos Ortiz como cierre y con el luso Ricardinho como gran estrella, logrando dos Champions, cinco Ligas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas. 

La pasada campaña, también con Ortiz y con Ricardinho, ganó la liga francesa con el ACCS parisino y ahora confía en seguir ampliando su gran palmarés en el Barça manteniendo las constantes vitales que le han hecho pasar a la historia de los banquillos.