Las lesiones no dejan respirar al Barça

Sergio González estará 10 meses fuera por una lesión muy grave en la rodilla izquierda

Sergio Lozano es duda muy seria para la Copa de España por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Así está la enfermería del Barça: dos bajas más a una lista demasiado larga

Jesús Velasco, durante un partido con el Barça

Jesús Velasco, durante un partido con el Barça / DANI BARBEITO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La suerte huye del Barça. Sergio González y Sergio Lozano cayeron lesionados ante el Jaén, elevando la nómina de lesionados del equipo de Jesús Velasco a seis futbolistas. Tras las correspondientes pruebas médicas, el club ha confirmado los peores presagios.

Este jueves por la tarde, el FC Barcelona ha emitido los comunicados médicos de ambos futbolistas. Sergio González dice adiós a la temporada por una lesión muy importante en su rodilla izquierda.

SERGIO GONZÁLEZ: 10 MESES FUERA

El futbolista español estará unos diez meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado anterior, además de una lesión asociada en el menisco externo.

Sergio González gozó de varias ocasiones de gol

Sergio González, durante un partido con el Barça / FUTSAL RFEF

Tendrá que pasar por quirófano el próximo 19 de marzo. El Dr. Joan Carles Monllau Garcia, el mismo que operó a Sergio Lozano, será el encargado de llevar a cabo la intervención.

SERGIO LOZANO: DUDA PARA LA COPA

Por su parte, las pruebas también han confirmado que Sergio Lozano sufre una lesión algo más grave de lo que se esperaba inicialmente. El capitán tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Sergio Lozano sufrió un pinchazo muscular en el duelo contra el Jaén

Sergio Lozano sufrió un pinchazo muscular en el duelo contra el Jaén / DANI BARBEITO

Será baja en los próximos dos partidos, contra Palma Futsal, el 9 de marzo, y Ribera Navarra, el 16 de marzo. La evolución marcará su disponibilidad, siendo seria duda para la Copa de España, a partir del 21 de marzo.

La nómina de lesionados que tiene el equipo de Jesús Velasco asciende hasta seis. Además de los Sergios, Ferrao, Yepes, Pito y Adolfo están fuera de combate. Dadas las circunstancias, este jueves por la mañana han entrenado con el primer equipo hasta tres jugadores del filial: Harrison Santos, Mamadou Touré y Nicolás Marrón.

PITO Y ADOLFO, LA GRAN ESPERANZA

El Barça trabaja con la idea de recuperar a Pito y Adolfo para la Copa. Hasta la fecha, el club es optimista y confía en que ambos estarán para la gran cita que arrancará el 21 de marzo.

Eso sí, sin perder de vista el importante partido de Liga del sábado ante Palma en el Palau (21.00h). Tras comprometer el liderato con las derrotas contra ElPozo (2-3) y Jaén (3-2), el Barça es líder de la LNFS con 44 puntos, solo cuatro más que los baleares, cuartos en la tabla.

Pito celebra un gol

Pito celebra un gol / Valentí Enrich

El brasileño arrastra molestias en el pubis y el club está siendo conservador con la carga de entrenamientos para asegurar que llegue bien a los momentos importantes de la temporada. Por su parte, el ala-pívot español sufre una lesión considerable desde principios del mes de diciembre. El club, en su momento, comunicó que sufría una rotura fibrilar en el muslo derecho y que su evolución marcaría la disponibilidad.