Klopp y Solskjaer juntos en el veto a las selecciones

Ambos consideran que algunos de sus futbolistas no tendrían que viajar con sus combinados nacionales

Diego Jota, del Liverpool, o Bruno Fernandes, del United, son algunos de los jugadores que no disputarían la ventana UEFA

Klopp y Solskjaer saludándose en Anfield

Klopp y Solskjaer saludándose en Anfield / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La rivalidad que enfrenta a Liverpool y Manchester parece que ha encontrado un frente común en el que avanzar y sumar esfuerzos en la lucha por sus intereses. Ambos conjuntos están preocupados por las restricciones y la cuarentena que tendrían que hacer algunos de sus futbolistas en caso de viajar a sus respectivos países para disputar las ventanas UEFA.

El Reino Unido tiene medidas que, por ejemplo, en el caso de los futbolistas portugueses, les obligaría a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel una vez regresaran de sus concentraciones. Los 'reds' y los 'diablos rojos' ya han avanzado que no están por la labor de dejar viajar a sus futbolistas y tenerlos que perder durante este periodo que, con el calendario apretado y en el momento de la temporada en la que nos encontramos, podrían ascender hasta tres partidos.

Dichas fechas son las que se disputarán del 22 al 31 de este mismo marzo, siendo un tramo en que los equipos se lo juegan prácticamente todo, ya sea ligas nacionales o, siempre y cuando se siga avanzando en los torneos continentales, las eliminatorias de Champions y Europa League, como es el caso de los equipos mencionados.

Klopp fue el primero en pronunciarse

El entrenador alemán del Liverpool, que ve como prácticamente ya ha quedado descartado para la lucha por la Premier League, ante el ritmo frenético del Manchester City, y las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, fue contundente en su mensaje: "Todo el mundo estará de acuerdo en que no podemos dejar a los jugadores que se vayan con la selección y al volver tengan que hacer 10 días de cuarentena en un hotel. Eso no puede ser". 

Para añadir que: "La FIFA ha sido muy clara con que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo que con estos problemas no podemos dejarlos ir".

Solskjaer preocupado por su estrella, Bruno Fernandes

El técnico noruego, sabe que si cede al futbolista más en forma de su plantilla para esta ventana, tendrá complicaciones que le pueden causar muchos dolores de cabeza en el tramo final de temporada, es por eso que, se ha sumado a la iniciativa de Klopp y todo parece apuntar a que también se quedará en Manchester: "Aún no hemos tomado una decisión, pero quiero a Bruno listo contra el Brighton y espero que terminemos en Europa y contra el Tottenham después de ese descanso".

Apuntó también que: "Somos los que pagamos a los jugadores y, por lo que entiendo, esa es la regla. Creo que será una decisión difícil dejarlos ir y jugar en países de la lista roja. No tiene sentido si pierdes a tu jugador durante los 10 días que tiene que hacer de aislamiento".

Portugal y la Conmebol

Dentro de la 'lista negra' del Gobierno británico, aparte de Portugal, único europeo, también están incluidos la gran mayoría de los países del continente sudamericano, que durante las próximas fechas, tienen que disputar partidos de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. La misma Conmebol, celebrará una reunión para decidir que soluciones pueden aportar para que los futbolistas pueden disputar dichos partidos.

Estos dos mismos equipos, también cuentan con futbolistas que tendrían que hacer la cuarentena de 10 días si finalmente cruzan el 'charco'.