La Champions pasa por Anfield

Liverpool y Chelsea se ven las caras con el objetivo de dar caza a las plazas de Liga de Campeones

El conjunto de Klopp debe volver a hacer de su estadio un fortín si no quiere llegar con el agua al cuello al final de temporada

Los pupilos de Jürgen Klopp, sin margen de error

Los pupilos de Jürgen Klopp, sin margen de error / EFE

Alex Carazo

Hace apenas unos meses el Liverpool de Klopp dominaba la Premier a su antojo. No importaba el escenario, ni el partido, ni el rival. Ganar se convirtió en una acción rutinaria como quien desayuna cada mañana. Después de 30 años, el conjunto 'red' levantó el título de liga en una campaña para enmarcar y en la que sacó dieciocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City.

Precisamente dieciocho son los puntos que separan ahora a ambos equipos, aunque con una situación muy diferente. Los 'citizens' son los que lideran la Premier sin contemplaciones, después de sumar ayer su vigésimoprimera victoria consecutiva en todas las competiciones. La situación del Liverpool actualmente es completamente distinta, y cuanto antes sepa adaptarse más posibilidades tendrá de alcanzar los objetivos que se le plantean de aquí al final de temporada.

De hecho, la lucha 'red' ahora mismo pasa por entrar en Champions. Después de cuatro derrotas consecutivas, la victoria ante el Sheffield dio aire a los de Klopp, que están a dos puntos del West Ham, el sorprendente cuarto clasificado. Eso sí, esta noche visita Anfield uno de los equipos más en forma a día de hoy en la Premier.

El Chelsea de Thomas Tuchel no conoce la derrota desde la llegada del técnico alemán al banquillo. El ex del PSG ha sabido conectar con los jugadores rápidamente, creen en su entrenador, y la vuelta al 3-5-2 que tanto éxito dio a los 'blues' en temporadas pasadas ha elevado el nivel de un equipo construido para luchar por todo al inicio de temporada.

Un Tuchel que, además, tiene a todos sus jugadores disponibles, con la única duda de Hudson-Odoi. Todo el contrario, como viene siendo habitual durante toda la campaña, que Klopp, que sigue sin poder contar con algunos de sus mejores jugadores por lesión. De esta manera, partido vital para 'reds' y 'blues' en la carrera por alcanzar a West Ham, Leicester y United y entrar en las plazas de acceso a la Champions.

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Fabinho, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mane.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Kante, Kovacic, Alonso; Mount, Abraham, Werner.

Árbitro: Craig Pawson.

Estadio: Anfield.