Shola Shoretire, en el punto de mira del Barça

El joven talento inglés acaba de firmar su primer contrato profesional con el Manchester United

El Manchester City decidió prescindir de sus servicios tras descubrir que entrenó con el Barça en verano

Shola Shoretire, en el partido de Europa League ante la Real Sociedad

Shola Shoretire, en el partido de Europa League ante la Real Sociedad / Peter Powell

Alberto Teruel

Shola Shoretire es la última sensación de la cantera del Manchester United. El extremo inglés, que acaba de cumplir los 17 años, firmó su contrato profesional a principios del mes de febrero. Poco después debutó con los diablos rojos en la victoria por 3-1 ante el Newcastle.

Sin embargo, la historia de Shola podría haber sido muy diferente. Antes de cumplir los 10 años, el joven talento inglés pertenecía a las categorías inferiores del eterno rival, el Manchester City. Los informes afirman que los entrenadores estaban encantados con sus calidades, pero decidieron prescindir de sus servicios tras enterarse que había entrenado con el Barça durante las vacaciones de verano.

Esta decisión supuso un duro golpe para Shoretire, pero decidió no mirar hacia atrás y probar suerte en el otro extremo de la ciudad. Ahora, en el eterno rival, el extremo ha firmado su primer contrato como profesional, que se especula que es bastante superior al de un futbolista de su edad.

Para los seguidores del filial del United, firmar el contrato de Shoretire era prioridad absoluta. El extremo inglés ha estado brillando en las categorías inferiores de los red devils, y su hat trick contra el Blackburn sub-23 levantó el interés de los grandes equipos de Europa. En Manchester, por lo tanto, ha decidido blindar a su joven talento.

Las últimas actuaciones de Shoretire no han pasado desapercibidas para los grandes equipos europeos. Según publica The Sun, el Barça está dispuesto a revivir el affaire veraniego con el futbolista, por lo que ya ha contactado con Manchester para conocer su situación. El PSG, por su parte, también ha dado a conocer su interés.