Solskjaer responde a Klopp: ''No pierdo el tiempo en eso''

El técnico del Liverpool aseguró que el VAR beneficiaba a los 'reds devils' y a ellos sí les pitaban penaltis

Tras la derrota de los de Klopp ante el Southampton, el United comparte con el Liverpool el liderato de la Premier League

Ole Gunnar Solskjaer durante un encuentro con el Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer durante un encuentro con el Manchester United / AFP

Carlos López

Tras perder ante el Southampton, Jürgen Klopp clamó contra el VAR y aseguró que el Manchester United, a diferencia del Liverpool, sí se veía favorecido por el video arbitraje. Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, no tardó en contestarle: ''Yo no pierdo el tiempo en eso''.

El técnico alemán reclamaba que no le señalaron dos supuestos penaltis sobre Sadio Mané y aprovechó para señalar que a los 'reds devils' le habían pitado más penaltis en los dos últimos años que a él en cinco años y medio. El técnico noruego no se lo pensó y replicó las palabras de Klopp: ''No cuento cuántos penales tienen, así que si ellos se quieren dedicar a preocuparse por los que nos cobran a favor que lo hagan''.

Además, Solskjaer acusó al entrenador del Liverpool de querer influenciar a los árbitros y recordó que Lampard ya hizo algo parecido con el Chelsea: ''Frank habló del tema y no nos pitaron un penal que debieron haber pitado. Así que tal vez sea una forma de influir en los árbitros. No lo sé, pero no me preocupo por eso. Cuando cometen faltas a nuestros jugadores dentro del área, entonces es penalti''. Al United le pitaron 22 penaltis la temporada pasada y en la presente ya le han pitado 11.

De esta manera, Jürgen Klopp ha empezado a 'calentar' el encuentro entre ambos equipos que podría definir el liderato de la Premier League. El United, que cuenta con un partido menos, está empatado a puntos con el Liverpool y en caso de que empate o gane el partido que le queda pendiente, podría situarse como nuevo líder. O al menos hasta el decisivo choque entre 'reds' y 'reds devils'.