"Ha sido una verguenza... rodar y llorar como bebés toda la tarde no es fútbol"

El jugador escocés del Manchester United Scott McTominay calificó a los jugadores de Georgia de "bebés llorones" por su comportamiento en las Clasificatorias de Escocia para la Eurocopa 2024

"Deberían hacer algo con las personas que fingen que están heridas cuando no lo están", decía McTominay

McTominay se clasificó con Escocia (2-2) aunque cargó contra Georgia

McTominay se clasificó con Escocia (2-2) aunque cargó contra Georgia / EFE

Xavi Espinosa Marcos

McTominay se marchó del partido 'muy indignado' con los jugadores georgianos. El centrocampista del Manchester United, que logró clasificarse con Escocia para la próxima Eurocopa tras empatar en el minuto 93, sintió que su rival intentaba constantemente "influir en el árbitro perdiendo tiempo". Los constantes parones en el partido que provocó seis tarjetas amarillas y 32 faltas, enfurecieron a McTominay. "Deberían hacer algo con las personas que fingen que están heridas cuando no lo están. Es difícil llamarlo, pero rodar y llorar como bebés toda la tarde no es fútbol", declaró el escocés tras el partido.

Un McTominay 'indignado'

Un furioso Scott McTominay calificó a los jugadores de Georgia de "bebés llorones" por sus acciones con el árbitro durante el partido. Al finalizar, se dirigió al medio Viaplay para 'rajar' del comportamiento de la selección de Georgia: "Cada partido a este nivel es importante y, obviamente, tienen futbolistas realmente buenos, pero esta noche pensé que la forma en que actuaron fue una vergüenza en términos de provocar también al árbitro", afirmaba el jugador del United.

Escocia empató el partido en dos ocasiones después de la gran exhibición de Khvicha Kvaratskhelia, que adelantó a los georgianos en dos ocasiones con un doblete. McTominay anotó el primer tanto de Escocia, el del empate (1-1), y tras el gol del jugador del Napoli, el 'revulsivo' Lawrance Shankland lo empató en el descuento. "Hay gente decepcionada en el vestuario, pero siento que es algo sobre lo que podemos construir después de remontar dos veces. Para nosotros sólo queríamos seguir con el juego y jugar y dar lo mejor de nosotros. Mientras que el otro equipo provocaba mucho al árbitro",decíaa el escocés.

Steve Clarke valoró la 'calma' de su selección

El seleccionador de Escocia, Steve Clarke, elogió a su equipo por mantener la calma tras las 'provocaciones' de Georgia a la hora de perder tiempo. El técnico de 60 años consideró que "su equipo reaccionó bien a algunos parones prolongados para atender a los jugadores locales y aprovechó los ocho minutos añadidos". Clarke dijo: "Ese es uno de los desafíos cuando vienes aquí, sabes que harán todo lo posible para obtener un resultado positivo. Hay que reaccionar ante eso. Tenemos que asegurarnos de controlarnos y no involucrarnos, no fomentar ningún tipo de lios".

Además, valoró el gol del empate: "Seguimos adelante, seguimos luchando, sabíamos que iba a haber tiempo extra porque ahora ellos manejan mejor el tiempo perdido, y fue lindo anotar en el tiempo de descuento".

Elogios a la Georgia de Kvaratskhelia

"Georgia es un buen equipo con un jugador excepcional en Kvaratskhelia. Marcó dos grandes goles y se lo puso difícil a nuestros defensores. Sabíamos que venir aquí sería difícil. Escocia había estado aquí dos veces antes y no marcó, perdió ambos partidos. Así que sabíamos que sería un partido difícil", decía Clarke tras el partido.

El billete para la Eurocopa

McTominay elogió al técnico escocés, Clarke, por realizar cambios que tuvieron un "gran impacto" en el juego. "Los suplentes marcaron una gran diferencia", añadió McTominay a Viaplay. "Eso es lo que exige el entrenador cuando sales al campo. Muestras algo y aportas algo más al equipo.

Cuando se le preguntó si se había sentido orgulloso después de clasificarse para la Eurocopa, McTominay respondió: "¿Sabes qué? En absoluto. "Los mensajes que hemos recibido desde que estuvimos fuera han sido más bien firmes en términos de 'Vamos, tenemos que despertarnos de nuevo, hemos perdido tres partidos seguidos contra Inglaterra, España y Francia'.

Escocia, por lo tanto, se ha reservado una plaza para la próxima Eurocopa y el sorteo mantiene vivas sus escasas esperanzas de encabezar el Grupo A por delante de España.