Operación central en el PSG

El centro de la zaga es una prioridad para el equipo de Luis Enrique en el mercado invernal.

El PSG ficha a un talento brasileño por 20 millones de euros

Otro drama para Luis Enrique

Struijk es uno de los estandartes del Leeds United.

Struijk es uno de los estandartes del Leeds United. / Chris Vaughan

Christian Blasco

Se avecina un mes de enero movido en París. No es novedad que el PSG sea uno de los grandes animadores de cada mercado de fichajes y el del próximo mes apunta a ser similar. Con los fichajes de los jóvenes brasileños Lucas Beraldo y Gabriel Moscardo prácticamente cerrados, ahora el equipo de Luis Enrique centra sus esfuerzos en seguir reforzando su zaga.

Con Kimpembe teniendo que volver a pasar por quirófano tras su lesión en el tendón de Aquiles, el conjunto parisino solo tiene a Marquinhos, Skriniar, Mukiele y Lucas Hernández para la posición de central, teniendo en cuenta además que los dos franceses han tenido que actuar en los laterales en algunos partidos. Pocos efectivos para las tres competiciones que tiene que afrontar el PSG en lo que resta de curso.

La llegada del joven Lucas Beraldo como central zurdo parecía compensar la carencia del equipo de la capital en el puesto, contando también con la polivalencia del brasileño para jugar como pivote, pero el PSG insiste en el fichaje de otro central. Desde Francia, L'Equipe apunta que uno de los nombres a tener muy en cuenta es el de Pascal Struijk.

Lucas Beraldo, jugador del Sao Paulo

Lucas Beraldo, jugador del Sao Paulo / SPORT.es

El central neerlandés del Leeds United está en el punto de mira del equipo de Luis Enrique desde hace varias semanas. Capitán del equipo inglés y con experiencia en el club, fue un puntal defensivo para Bielsa durante la etapa del argentino, aunque ahora está peleando por devolver al equipo a la Premier League.

Struijk cumpliría con el perfil de central zurdo con buena salida de balón que busca el PSG. Más alto que Lucas Beraldo (1,82m del brasileño por 1,90m del neerlandés), sería una opción más consagrada si el brasileño tiene problemas de adaptación al fútbol europeo. El problema para los parisinos será la negociación con el Leeds, que no está dispuesto a vender al futbolista.