Mourinho suena como seleccionador brasileño

En Brasil se especula que el nuevo presidente de la CBF buscaría un golpe de efecto con la contratación de 'Mou', que puede dejar la Roma a final de temporada

La imagen de la Confederaçao está muy desgastada después del rídiculo hecho con Ancelotti, que acabó renovando con el Real Madrid

José Mourinho podría cambiar la Roma por la Seleçao

José Mourinho podría cambiar la Roma por la Seleçao / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La renovación por sorpresa de Carlo Ancelotti por el Real Madrid hasta junio de 2026 ha expuesto el desorden instaurado en la CBF en su búsqueda por el seleccionador brasileño, cargo que ocupa temporalmente Fernando Diniz (que compagina las funciones con la de técnico del Fluminense) con contrato solo hasta la finalización de la Copa América que empieza a disputarse en junio en los Estados Unidos.

La Confederaçao, dirigida por un interventor impuesto por la justicia, elegirá nuevo presidente en las próximas semanas. Y el tema que más preocupa a los ‘torcedores’ es quién se hará cargo de la Seleçao. Incluso antes de los comicios, ya han empezado a circular nombres de posibles nuevos seleccionadores. Y, entre ellos, está ganando cada vez más fuerza el de José Mourinho, que podría poner punto final a su etapa en la Roma a finales de esta temporada.

Según algunos medios brasileños, el fichaje de ‘The Special One’, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, sería una forma de hacer olvidar el ridículo planetario que ha hecho la CBF, que llevaba meses ventilando que lo tenía todo cerrado con Ancelotti.

‘Mou’ no despierta rechazo entre la opinión pública brasileña, que lo ve con una opción posible, más allá de los memes que circulan en las redes sociales.

El técnico luso tendría la misión de recuperar el orgullo de la ‘Canarinha’ y un objetivo deportivo único y absolutamente definido: destronar a Argentina y ganar como sea el Mundial 2026.