Infantino es declarado inocente

El presidente de la FIFA había sido sometido a un proceso de investigación en relación con el llamado 'caso Lauber'

"Ahora está claro que las acusaciones contra mí fueron meros intentos de gente pobre, envidiosa y corrupta de atacar mi reputación", declaró el suizo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una foto de archivo. EFE/ Rubén Peña

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una foto de archivo. EFE/ Rubén Peña

SPORT.es

SPORT.es

Gianni Infantino ha salido airoso de la investigación a la que había sido sometido. Así lo ha hecho oficial la FIFA, que ratifica que su presidente siempre ha actuado de forma absolutamente correcta y legal en sus relaciones con los fiscales suizos que investigaban a la vieja FIFA!. La nueva FIFA es hoy una organización limpia, bien administrada y sólida que opera de acuerdo con los más altos estándares éticos y de gobernanza.

La FIFA se congratula de la decisión de los dos fiscales federales extraordinarios, Hans Maurer y Ulrich Weder, de desestimar y cerrar definitivamente el proceso contra Gianni Infantino en relación con el llamado 'caso Lauber'.

Maurer y Weder fueron designados para el caso después de que el Tribunal Penal Federal Suizo expulsara con razón al anterior "fiscal extraordinario" en 2021 por actuar con evidente parcialidad.

El resultado de esta investigación ha sorprendido por el largo tiempo necesario empleado para llegar a la conclusión final. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró muy satisfecho de la resolución: "¡Esta es una victoria total y clara para mí, para la nueva FIFA y para la justicia!".

Infantino añadió que estaba convencido de su inocencia: "Ahora está claro que las acusaciones contra mí fueron meros intentos de gente pobre, envidiosa y corrupta de atacar mi reputación. Si a estas personas les queda algo de dignidad, al menos deberían tener la decencia y disculparse por sus acciones y el daño causado. Efectivamente y sin sorpresa, la investigación confirma plena y claramente que siempre he actuado de forma lícita y correcta, defendiendo siempre exclusivamente los intereses de la FIFA y del fútbol".