Las mayores goleadas del Barça femenino en la Champions

El conjunto azulgrana logró ante el Benfica la victoria más holgada de su historia en la Liga de Campeones y demostró que cada vez es más superior en Europa

El dominio continental culé ha ido creciendo paulatinamente en la última década, especialmente desde la inauguración del Johan Cruyff

El Barça celebra el primer tanto ante el Benfica

El Barça celebra el primer tanto ante el Benfica / Xavier Ferrandiz

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça fue un rodillo en su estreno en la presente edición de la Women’s Champions League. El conjunto azulgrana no tuvo piedad del Benfica y cosechó su mayor goleada en Europa (9-0). Lejos queda el amargo recuerdo del debut en la temporada 2012/13, cuando un Arsenal con mucha más experiencia –en 2007 saboreó las mieles del éxito continental– dio la ‘bienvenida’ a la competición a las culés, entonces entrenadas por Xavi Llorens, con un 0-7 en el global de la eliminatoria de dieciseisavos de final.

No tardó el Barça en conseguir su primera victoria holgada en la Liga de Campeones femenina de fútbol. La siguiente campaña, la 2013/14, el equipo catalán eliminó al FC Zürich Frauen en octavos gracias al 3-0 que consiguió en el Miniestadi. Para la primera goleada en mayúsculas, con todas las de la ley, sí que tocó esperar bastante más. Concretamente, hasta 2017, cuando la firme apuesta de la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu empezó a dar sus frutos.

El FC Gintra lituano fue la primera víctima ‘despedazada’ por el Barça en la Champions. El cuadro de Šiauliai fue vapuleado por el culé en la ida de los octavos de final (0-6). En la vuelta, disputada en la Ciudad Condal, el resultado fue algo más ajustado (3-0). Un año después, en el camino hacia la primera final de su historia, las jugadoras barcelonistas celebraron una ‘manita’ en la ida de la eliminatoria, otra vez de octavos, frente al Glasgow City (5-0).

Imbatibles en el Johan

A partir del curso 2019/20, el Barça cuenta todos los partidos de la Champions en su fortín por victorias. Desde el primer triunfo contundente en el Johan Cruyff, con el FC Minsk como mártir (5-0), las goleadas azulgranas han sido muy habituales en la máxima competición europea. Sin ir más lejos, en 2021 las culés levantaron el trofeo más prestigioso del continente con una victoria categórica ante el Chelsea en la final (0-4). En esa edición del torneo, el Fortuna Hjørring (4-0 y 0-5) en octavos también sufrió la voracidad del elenco catalán.

El curso pasado, por último, siempre será recordado por las inolvidables goleadas al Real Madrid (5-2) y al Wolfsburgo (5-1) en dos partidos históricos en el Camp Nou. No hay que pasar por alto, sin embargo, que las futbolistas de Jonatan Giráldez completaron una fase de grupos inmaculada y exhibieron un dominio sin paliativos contra Arsenal (4-1 y 0-4), Hoffenheim (4-0 y 5-0) y Køge (5-0 y 0-2). Con el triunfo frente al Benfica, el Barça inició de la mejor forma posible un nuevo periplo continental que promete emociones fuertes.