El Barça sentencia el pase a cuartos por la vía rápida

Miki Soria

Miki Soria

Esta vez no hubo sorpresas. El Barça femenino hizo buenos los pronósticos que le daban como gran favorito en la eliminatoria ante el Glasgow City y derrotó al equipo escocés por un claro 5-0 que lo deja todo visto para sentencia antes de disputar el partido de vuelta

El conjunto azulgrana, sin Lieke Martens por culpa de unas molestias físicas de última hora, presentó un once novedoso, en el que destacaba la presencia únicamente de Andressa Alves y Mariona como únicas puntas naturales. Sin embargo, el dominio de las de Fran Sánchez fue abrumador y las azulgranas no dejaron de asediar la portería de Alexander durante todo el partido.

De hecho, no habían pasado más que doce minutos cuando llegó el primer gol del Barça, obra de Hamraoui. La centrocampista francesa se estrenó como goleadora en partido oficial con un bonito disparo desde fuera del área que superó a la guardameta rival y entró por toda la escuadra.

El Barça siguió a lo suyo ante un Glasgow City completamente encerrado y no dejó de acumular ocasiones de gol. Patri Guijarro, con un tiro al larguero, y Mariona, tuvieron las más claras hasta que llegó el segundo tanto, obra de Aitana Bonmatí en el 38', al aprovechar una buena acción de Andressa Alves llegando a la línea de fondo. Por si la diferencia no era suficientemente clara, solo tres minutos después Patri Guijarro aumentó distancias en el marcador con el 3-0 con el que se llegó al descanso. 

Control y 'manita'

En la segunda mitad no varió el guión del partido y el Barça siguió controlando el balón y gozando de las mejores ocasiones. Vicky Losada, con un intento de córner olímpico, rozó el 4-0 al cuarto de hora de la reanudación, pero quien encontró premio fue Andressa Alves, que completó su buena actuación con un disparo lejano que sorprendió a la portera rival. 

Ya con la eliminatoria casi sentenciada y los tres cambios sobre el campo -entraron Alexia, Duggan y Andonova- llegó el quinto y definitivo tanto blaugrana, obra de Mapi León con un tiro cruzado que entró ajustado al poste.

El Barça cumplió con su deber y no solo no sufrió ningún susto sino que dejó prácticamente sellada su clasificación para los cuartos de final de la Champions femenina a las primeras de cambio. El partido de vuelta del próximo 1 de noviembre en Escocia debería ser solo un trámite para las de Fran Sánchez.