Una Liga mucho más competitiva

Los rivales directos del Barça se han reforzado durante el verano para plantarle cara esta temporada

Esther y Nahikari han sido los fichajes clave del Real Madrid durante este mercado estival

El Real Madrid prepara el encuentro ante el City

El Real Madrid prepara el encuentro ante el City / El Real Madrid prepara el encuentro ante el City

Carla Puig

Los clubes de la Primera División femenina han dado por terminada la pretemporada y ahora tienen la cabeza puesta en la jornada de debut de la Liga que arrancará este fin de semana. El Barça es el claro favorito para alzarse con el título un año más, sin embargo, sus rivales directas han reforzado sus plantillas para poder plantarle cara y optar a una de las tres plazas de Champions. 

Un nuevo Madrid

Quienes ya han empezado a disputar la UWCL han sido el Real Madrid y el Levante que quedaron segundas y terceras respectivamente. Las madrileñas, que seguirán con David Aznar a la cabeza, se han reforzado muy bien para competir en Europa. Para ello, se han hecho con los servicios de Nahikari García, que venía de defender durante ocho temporadas la camiseta de la Real Sociedad, y que reforzará la parcela ofensiva junto con las renovadas Asllani y Lorena Navarro.

Otro fichaje que tampoco dejó indiferente a nadie fue el de Esther González. La que fue la segunda máxima goleadora de la Liga la temporada pasada en las filas del Levante, hará pareja con Athenea del Castillo, la joven perla del Deportivo. Asimismo, durante este verano han anunciado la llegada de Claudia Zornoza, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez y Méline Gérard.

Sigue el proyecto

El conjunto del Levante que lideraba María Pry disputó una de las mejores temporadas de su historia el curso pasado. No obstante, este año las riendas están en manos de Ángel Villacampa y ha intentado formar un buen equipo tras la marcha de uno de sus pilares: Esther.

Para reforzar la delantera se ha hecho con los servicios de Gio Queiroz, procedente del Barça. También Giovanna Criveli formará parte del eje ofensivo granota durante las dos próximas temporadas. De la misma forma, dos jugadoras de la Real Sociedad se han desplazado a Valencia: Nuria Mendoza como central y Leire Baños en el medio del campo. A esta última la acompañará Taitana Pinto, procedente del Sporting CP. 

Quieren renacer

El Atlético de Madrid, a diferencia del Levante, ha protagonizado una de las peores temporadas de los últimos años. De disputarse el liderato codo a codo con el Barça, a no conseguir plaza para disputar la Champions. Será Óscar Fernández quien liderará el equipo y quien buscará volver a estar en la parte alta de la clasificación. En este mercado, las colchoneras han anunciado grandes fichajes: la gran bomba fue la vuelta de Lola Gallardo.

La guardameta regresa tras jugar la última temporada en el Olympique de Lyon. Para reforzar el medio del campo han fichado a Maitane López, después de jugar durante una temporada en la Real Sociedad. También se han hecho con los servicios de Banini, Bárbara Latorre, Sheila García, Kgatlana y Amanda Frisbie.