El TAD deja sin efecto la sanción de 4 partidos por un tuit a Mapi León

El Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado el recurso presentado por el Barça

La sanción, de cuatro partidos, fue por un escrito en las redes sociales

Mapi León en el Clásico

Mapi León en el Clásico / David Ramírez

Arnau Blanch

Después de haber estimado el recurso presentado por el FC Barcelona, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos impuesta a Mapi León por un escrito en las redes sociales el pasado 31 de enero, después que viera doble amarilla ante el Real Madrid y que lo criticara en redes.

El club azulgrana había recurrido al TAD una vez conocida la resolución de la Juez Única de la Competición, del 10 de marzo de 2021. Una resolución que, como informó el propio club, le valían a Mapi cuatro partidos de suspensión por este tuit:

Cabe recordar que la jugadora había podido disputar la última parte de la temporada anterior con la sanción suspendida cautelarmente por el Comité de Apelación. Desde entonces el Barcelona ha estado luchando contra lo que considera una injusticia e intentando que se retire la sanción a su jugadora

La pena, impuesta por la Jueza de Competición, fue recibida con gran sorpresa en el club blaugrana, y pese a que en una primera instancia se desestimó el recurso presentado por el Barça, se acabó aprobado la suspensión cautelar.

Finalmente el caso ha finalizado: El TAD ha dejado la sanción sin efecto. De este modo, Mapi estará plenamente disponible para el debut en Liga de este sábado (12:00 h) contra el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff.