De 'DJ Patri' a Cata 'MVP': una celebración por todo lo alto

Unas gafas, champán y la canción de 'Pedro'... Jugadoras y 'staff' del Barça festejaron en Granada el título de Liga conseguido, conscientes de la dificultad y el valor de lo que están logrando

La Liga de las jóvenes: de Vicky López a Bartel

Las jugadoras azulgranas celebraron por todo lo alto el campeonato liguero

FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

En cada una de las celebraciones del FC Barcelona, que no son pocas, hay clásicos y grandes novedades. La plantilla azulgrana y el cuerpo técnico celebraron por todo lo alto el título de Liga conseguido en Granada, desde el terreno de juego y el vestuario hasta la fiesta de después en la ciudad andaluza que las proclamó campeonas por quinto año consecutivo.

La colegiada pitó el final del encuentro en el Nuevo Los Cármenes y tardaron nada y menos en saltar al campo las futbolistas que estaban en el banquillo. Ona Batlle, Patri, Torrejón, Salma, Rolfö, Engen... todas cogidas de la mano a celebrarlo. Rubén, responsable de material, Marc, el psicólogo, y Marçal, delegado -ayudados de otros miembros del 'staff'- repartieron las camisetas de campeonas a todas.

Se desató la euforia -algo contenida que lo que vendría después- en el césped del Estadio. Abrazos, algún que otro empujón -una broma interna muy típica en las celebraciones- y cánticos. Un corrillo, la foto de equipo y agradecimiento a la afición que se encontraba en Granada. Una pequeña culé se llevó una de las botas de Alexia, que estaba especialmente feliz. La cara de la niña lo decía todo.

Desde la zona mixta se escuchaban los cánticos de 'Campeonas', 'Un dia de partit' y uno dedicado al directivo responsable del femenino, Xavi Puig, como muestra de agradecimiento a la apuesta y compromiso del club con la sección.

Líderes de la fiesta

Cata Coll y Patri Guijarro, cómo no, lideraron la celebración de puertas hacia dentro. Las jugadoras lucían unas gafas de esquí -cortesía de la Liga F, junto a unas botellas de champán- a lo Alex Morgan y sus compañeras en el Mundial de 2019.

La guardameta ya avisó justo después del partido que igual volvían "a la hora de comer los churros", que era difícil conseguir lo que estaban consiguiendo y que esto merecía una buena fiesta. Y fue la auténtica 'MVP' de la noche. Incluso se lanzó al suelo deslizándose por encima de los ríos de champán. Vicky López -que también apunta maneras- fue la encargada de hacer saber a los culés, el domingo por la mañana, que todo estaba en orden.

Y Patri, como siempre, la DJ, encargada del altavoz. Una conga por el túnel de vestuarios al ritmo del 'Follow the leader', como en la Champions de 2021. Izquierda, derecha, izquierda, derecha.Y tirones de pelo de Alexia a Walsh, que nunca fallan. Pero la canción de la noche fue el remix tecno de 'Pedro', de Raffaella Carrà, con Jaxomy y Agatino Romero. Un vídeo de un mapache bailando que se ha hecho viral y que está en todas las fiestas.

La guinda, sin embargo, la puso Mapi León, que vio el partido y la celebración en su casa de Barcelona. Ya al día siguiente, se puso la camiseta con la que sus compañeras ganaron al Granada y sacó a pasear su bandera -talismán, estuvo en Londres- al ritmo de "Pedro, Pedro, Pedro"