Ahora, a por el 'póker'

Con la Supercopa y la Liga en las vitrinas, ahora el Barça va a por la Copa de la Reina y la Champions

Aitana: "La quinta, que se dice fácil, pero no lo es"

FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Tras ganar la Supercopa, en enero, y ahora la Liga F, el FC Barcelona va a por el primer ‘póker’ de títulos de la historia. Las próximas semanas y con solo siete días de diferencia, el 18 y el 25 de mayo, las azulgranas se juegan la Copa de la Reina y la Champions, respectivamente. Están a dos victorias de hacer historia. Otra vez. 

La Copa hace especial ilusión en el vestuario culé, pues el año pasado fue el trofeo que quedó pendiente. Por una alineación indebida de Geyse Ferreira -traspasada en verano al Manchester United- en los octavos de final contra Osasuna, aún habiendo ganado por 0-9, el Barça quedó fuera de la competición y sin la posibilidad de competir por el título, que ganó el Atlético de Madrid en una final épica contra el Real Madrid. 

Fue un duro golpe para el Barça, porque era el favorito para hacerse con el trofeo. Y este año no quiere dejar escaparlo. Su andadura arrancó en enero, en Albacete. 0-6 para las azulgranas en octavos de final y gran protagonismo de las más jóvenes: Dragoni, Martina y Pina anotaron tres de los goles. Y también participaron Vicky López y Bruna. 

La Copa...

En cuartos, 8-0 contra el Sevilla, en casa. Dobletes de Salma, Mariona y Aitana. Y goles de Graham y Ari Arias. Y en las semifinales, a doble partido, el Barça venció al Athletic. 0-3 en San Mamés (doblete de Aitana y gol de Salma) y 2-1 en el Johan Cruyff (goles de Mariona y Patri)

La final será en el Estadio de La Romareda, Zaragoza, el sábado 18 de mayo y contra la Real Sociedad. La última final para Natalia Arroyo y la penúltima -sí será la última en competición nacional- para Jonatan Giráldez, dos grandes amigos que se ‘olvidan’ de su relación especial cuando se enfrentan en un duelo de pizarras, cada cuál más competitivo. 

Y la Champions

Y la Champions sería el broche de oro a la etapa del vigués en el Barça. Supondría, si ganan primero a la Real Sociedad y el 25 de mayo -en San Mamés- al Olympique de Lyon, el primer pleno de títulos y ‘póker’ para este grupo de futbolistas y cuerpo técnico, solo al alcance del mejor equipo de la historia. 

Nunca antes ha ganado el Barça al Lyon y todas las finales de la Champions perdidas -2019, Budapest, y 2022, Turín- fueron contra las francesas, con ocho títulos europeos en sus vitrinas. En la última, Aitana, Alexia, Mapi León, Patri Guijarro…, se vieron especialmente afectadas. “Tornarem”, dijo la actual Balón de Oro. Y lo hicieron.

Pero queda esa espinita contra el Lyon. Después de ganar la fase de grupos -contra el Eintracht, el Benfica y el Rosengard-, los cuartos de final contra el Brann y las semifinales contra el Chelsea, con una histórica y épica remontada, solo queda un último escalón para volver a tocar el cielo